Si una bomba circuladora calefacción gasoil esta rota, ¿Se calientan los radiadores?

Tengo dos circuitos de calefacción, con dos termostatos independientes, unos de los circuitos dejo de funcionar, cuando vino el técnico acciono el termostato y se puso en funcionamiento, entonces me dice que es la bomba circuladora que esta estropeada, pero es posible que se caliente los radiadores si está rota la bomba.

1 respuesta

Respuesta

La misión de esa bomba es que circule el agua por los radiadores, si está rota o dañada, depende del problema puede o no mover el agua.

Si te lo indicó será por algún problema que pudo detectar, ruidos o mal funcionamiento. Si se bloquea una bomba de circuito, el agua puede calentarse y por la misma temperatura circular, no con el mismo funcionamiento. No es recomendable que no funcione la bomba ya que la caldera no calentará correctamente el agua, y será mucho menos eficiente.