Cual puede ser el problema de que una caldera no cambie del modo invierno al modo verano

La caldera estaba funcionando en modo verano, se uso ACS y cuando quise volver a usar el ACS marcaba error de sobretemperatura, no escuche ruidos, ni nada, y mientras estaba usando ACS funcionaba todo bien. Cuando la quise encencer nuevamente (siempre arranca en modo invierno) no me permite pasar a modo verano y comienza a funcionar la calefacción pero la llama es un poco alta y el barometro comienza a subir y bajar la aguja y entonces la apague para que no vuelva a marcar sobretemperatura. Luego de este problema para usar ACS abro la canilla y después enciendo la caldera, al terminar apago la caldera y después cierro la canilla. La caldera es marca peisa model diva duo F mini metro de 19800 kcal. Me han dicho que podría ser la bomba circuladora, el vaso de expansión o el intercambiador (serpentina). Pero quisiera saber si por el mal funcionamiento de alguno de estos componentes es que no me permite cuando la enciendo pasar de modo invierno a m. Verano y si esto es lo que hace que falle todo el resto.

3 Respuestas

Respuesta

Luego de unas pruebas la conclusión es ... la caldera siempre arranca en modo invierno, pero al no funcionar la bomba se bloquea y no permite pasar al modo verano, porque dejó de funcionar la bomba, eso si no lo sé, lo que hice fue lo siguiente vacie el circuito de calefacción (para quien no tenga canilla de desagote la forma más fácil es cerrar la llave de paso de entrada de agua caliente a la caldera, llave que debe estar en la tubería de la instalación, para saber que cerraron la llave correcta abren la canilla del agua caliente y no debe salir ni una gota, luego abren la canilla o valvula de llenado del circuito de calefacción de la caldera y saldra el agua del circuito y de la caldera, antes de hacer esto para no tirar tanta agua cierren las canillas y detentores de los radiadores) una vez vacio el circuito, la caldera no va a marcar presión en el manómetro, desconectar de la corriente y cerrar el gas, por supuesto que ya tenía toda la carcasa desmontada, y con la bomba circuladora a la vista quite el tornillo central, con un destornillador moví un poco la bomba después conecte a la corriente y encendí la caldera y la bomba comenzó a funcionar por unos instantes porque como no tenía presión me marco el error enseguida, presioné el botón "reset" comenzó a funcionar nuevamente la bomba, entonces llené de nuevo el circuito de calefacción, y todo solucionado, ahora funciona todo, o mejor dicho por ahora si hay algún cambio lo comunicaré para ampliar la información. Perdón si fui un poco extensa la idea es que si alguien tiene el mismo problema pueda probar solucionar su problema ya que sobre las calderas PEISA no hay mucha información, y en este caso me parece que antes de hacer la prueba que yo realice presionen el reset para ver si se soluciona.

Gracias igual a los dos por sus respuestas y atención.

Respuesta

Tienes que ver la sonda del A:C.S. Que va en la regleta de conexiones la nº 3 y 4

Puede que esté mal, si subió la temperatura y ahora no funciona puede ser,

Respuesta

Averia de valvula intercambiadora