Falló Caldera roca victoria 20/20f calefacción no funciona

Tengo una duda sobre una ca

Ldera roca victoria 20/20f. Enciendo la calefacción y arranca bien pero cuando llega a 60 grados la caldera empieza hacer un ruido y temblar la aguja del presostato y la temperatura se sube de golpe 90 grados y se para y se bloquea. Hay ocasiones que arranca otra vez sola y casi siempre hay desenchufarla y así arranca otra vez. Mi duda es que puede ser el recirculador o la sonda de temperatura de la calefacción. Por qué un técnico de Gas Natural me dice que es la placa .

2 respuestas

Respuesta

No es la placa ni la sonda, puede haber algo de aire en la caldera y debes de sacarlo por el purgador, El circulador puede ser, pero tienes que cambiar a otra velocidad, puede que en esa que está que me imagino que está en la segunda

Como se pulga la caldera y se cambia de velocidad

Bueno si tiene aire la caldera, sacalo por la llave roja que hay junto a la negra de llenado. Y si es que fuera el circulador, ya que en la velocidad que está no funcione correctamente, por la parte frontal de la caldera en la propia bomba se visualiza la velocidad, tiene que hacer girar el selector de revoluciones,, para mirar lo de la bomba, hay que quitar la carcasa

El técnico de gas natural, no sabe nada más que cambiar placas electrónicas, para que suba la factura, y luego es otra cosa que no sabe la que es y sigue dando palos de ciego

Buenas ya pulge los Caldera. Y sigue haciéndole.pero me dado cuarenta que la caldera asta 60 grados Funciona bien y la bomba trabaja bien ,pero cuando llega 60 y lleva un rato la bomba no trabaja bien y se para y se pone en marcha Y asta que deja de funcionar la bomba y la caldera se para.

Bueno lo del posible aire, es porque es una cosa básica, y lo de la bomba has cambiado de posición por si el problema viene de la bomba,

E quitado la carcasa principal y veo la bomba y solo le e visto un tapón por donde se purga la bomba. No sé dónde se cambia la posición

Por la parte frontal, se ve perfectamente el potenciómetro quew tiene 3 velocidades, y la bomba no tiene ningún tapón para purgarla, te refieres al tornillo central, eso no es.

Respuesta

Bueno ese tapón te sirve para purgar la bomba si quieres, (no es lo habitual) para purgar la propia bomba tiene un purgador, pero cuando no funciona puedes usar el tornillo. Pero ese tornillo te dará una buena pista de su funcionamiento, ya que al retirarlo podrás ver perfectamente como jira el eje, ponla en marcha y fíjate si cuando pasa de 60 grados el eje sigue jirando, puede que la bomba este estropeada, y cuando aumenta la presión interna no jire, o al calentarse tampoco jire y entonces se bloquea por exceso de temperatura, puedes probar a desmontar la bomba y limpiarla bien por dentro, y de paso ves si tienes algún aspa rota.

Por otro lado, no todos los técnicos son malos, más bien los ponen en la calle sin tener experiencia y hacen lo que pueden, pero para vuestra tranquilidad, si un técnico de gas natural se equivoca en el diagnostico, esta obligado a poner la pieza vieja y devolver el dinero. La precaución que a de tener el cliente es de no tirar la pieza, y si le dice que es otra, pues que ponga la que el crea, pero que también ponga la que quito antes, y comprobar su funcionamiento, lo que digo no lo invento, trabaje muchos años para gas natural.