Cómo cubrir una zanja de un bajante?

Me estoy haciendo un baño en el trastero del garaje de mi casa. He tenido que hacer una zanja para meter los desagües hasta el desagüe principal de la vivienda. Hasta ahí todo perfecto, la duda me surge ahora. ¿Cómo tapo la zanja? He echado arena fina para proteger el tubo de PVC (aunque es de pn16 y tiene bastante pared). Ahora me quedan unos 35 cm por cubrir para después poder colocar las baldosas. ¿Sería posible rellenar con el mismo material que he sacado al hacer la zanja unos 20 cm y después los últimos 15 rellenarlo de cemento?

2 respuestas

Respuesta

Me parece perfecto lo que dices, normalmente con lo que se saca de la zanja se vuelve a tapar

Y no se que trabajos harás en ese suelo que quede por que si solo lo quieres para meter trastes

No hace falta tanto cemento que te saldra mas caro que aprovechar el cascote que ya has sacado

Con 10 cm de cemento tienes bastante.

Muchas gracias por la información. La zona es el garaje pero por donde va la zanja es la zona de paso para ir a la bodega, es decir que el mayor  peso que va a aguantar es a mi suegra cuando venga de visita.

Entonces esta bien, mientras que no invites a la mia tambien .

Si echas gravilla quedara mas seguro echandola blandita te quedara liso igual y es mas fuerte.

No olvides de valorarme

Respuesta

Se pone arena lavada alrededor del tubo, luego zahorra compactada hasta 20 cm del suelo, luego hormigón .

Y haces la terminación deseada