Rozas

He hecho algunas rozas en pladur para meter cables de electricidad, antena y calefacción. Esas rozas sobre el pladur ¿con qué las tapo? ¿Yeso? ¿Mortero? Si necesito aplicar algún material especial o con alguna técnica diferente, por favor, házmelo saber.
Ah, las rozas de calefacción hechas en el suelo (sobre el que luego pondré tarima) ¿Cómo las tapo? ¿Llenando la roza entera de mortero? ¿O relleno primero las tuberías de gravilla? Ah y ¿qué proporción de cemento-arena pongo? Lo siento por pedir tanto.

2 respuestas

Respuesta
Las puedes tapar con escayola y cola, o con yeso fino, no se como serán las rozas, igual necesitas meter cinta de papel a las rozas con cola para que no te abra ninguna grieta, para las rozas del suelo le echas una cama de arena para tapar el tubo y luego lo mojas y le echas mortero(1 de cemento y 6 de arena).
Respuesta

Las del techo hay una pasta de secado rápido para el pladur, las repasas y le pegas una cinta que hay perforada, la repasas con pasta lenta y te quedará bien.

Las del suelo una cama de arena, para que con la dilatación facilites que está se mueva y no escuches luego crujidos. Para terminar mortero.