Pavimentar entrada a garaje.

Hace un tiempo me han asfaltado la entrada al garaje y le colocaron como suelo restos de cascotes de baldosas de granito encima. Ahora me he dado cuenta de que el camino(es en curva) se queda un poco estrecho y en ocasiones el coche se sale del asfaltado. Quería ampliar un poco la anchura del camino aprovechando que todavía tengo restos de baldosas de granito. Querría hacerlo yo mismo sin contratar a nadie. Pero no tengo demasiada idea de la profundidad que tengo que excavar, de la proporción cemento-arena a usar, de si se necesita hierro para fortalecer la cimentación, etc, etc... ¿Una

1 Respuesta

Respuesta

Pues si lo que tienes es que recortar el asfalto lo primero que tienes es que cortarlo con una radial,, marcas y cortas para que no se te descrebaje por donde no desees luego debajo del asfalto seguramente allá hormigón así que no tendrás que hacer nada,, o si es zahorra tampoco ya que estará bien compactada,,, o debería estarlo claro,, la profundidad te la da el material que pongas y luego le tienes que dar como mínimo dos centímetros de mortero,,, si son baldosas me imagino que serán de unos 3 centímetros o por ahí así que con cinco tienes suficiente,, luego la proporción de arena y cemento,, pues bueno yo es que siempre lo hago a ojo, je je pero bueno mas o menos seria diez sacos de arena de rio por medio saco,, aproximadamente,, mas o menos lo vas viendo que la mezcla veas que se ponga como negrina,, no gris,, luego para hacer la masa cuando la hayas mezclado haces una especie de volcán donde en el interior echaras agua,, mas o menos asta arriba,, la dejas que empape un poco,, como diez minutos o así y ya puedes cerrar el volcán,, vas amasando con la pala y si ves que esta dura pues le añades un poco de agua solo por las partes que vallas a coger,, lo echas en la zona donde vallas a solar y ya con un mazo o una mazeta y una tabla golpeas asta que asiente,, la pasta es mejor pasarte que quedarte corto,, y ya es ir nivelando,, si necesitas cualquier aclaración me comentas sin problemas.