Salta el diferencial de forma aleatoria

Recientemente he cambiado el termo eléctrico. Al principio todo bien, pero pasado un tiempo me empezó a salta el diferencial de forma aleatoria. No sigue un patrón al enchufar o calentar el agua. He aislado la línea eléctrica colocando un diferencial en exclusividad para el termo y sigue lo mismo. Puede estar dos o tres días sin saltar, como saltar varias veces seguidas. He cambiado también el enchufe y sigue igual.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y no cae ninguna gotita de agua por debajo del termo ..? Parece ser lo típico : Perforación del alojamiento de la resistencia interna.

No he apreciado nada

O bien puede ser un defecto de fabrica de ka resistencia, esta mal envainada.

Si te das maña, quitala y comprobala, son 2 tornillos y no hace falta vaciar el termo.

¡Gracias!

Y porqué unas veces si y otras no? El termo está siempre conectado y funcionando. Cuando salta lo rearmó al instante y sigue funcionando

Si... seguramente salta al coger más temperatura la resistencia. Podes hacer una prueba: Darle más temperatura y no usar el agua caliente hasta que corte. Si de esta manera se produce el fallo más seguido ¡Voila! .. Tengo razón yo y es un defecto en ek serpentín de la resistencia, de fabrica.

Respuesta

Pues todo parece indicar que el problema lo tienes en el termo.

Quizá el aislamiento de la resistencia (de caldeo) no tenga el valor adecuado.

Quizá algún cable del propio termo.

Quizá ...

Como puedo comprobar la resistencia del cableo?

Tendrías que medir el aislamiento con un equipo especial.

Aunque la Norma dice que un valor de 0,5MΩ es válido (probando con el equipo en posición 1.000V) la realidad nos indica que cualquier valor por debajo de 2,0MΩ puede dar problemas.

Respuesta

Repasa el apriete de todos los los bornes de conexión de todos los elementos del cuadro electrico, incluso los del enchufe donde tengas conectado el termo. Todo esto con la tensión desconectada. Y ademas independientemente de la otras indicaciones que te han dado