TERMO ELÉCTRICO de 3 años, salta el cuadro eléctrico

Tengo un termo eléctrico de 3 años recién cumplidos de 80 litros marca Thermor Concept.

Llegamos hace 3 días a casa y había saltado la luz del diferencial, estuvimos haciendo pruebas y dimos con que si encendíamos el termo saltaba el cuadro. Abrimos la tapa del termo y no se nota nada de humedad en el cuadro eléctrico del termo.

Según lo que he leído y preguntado, aquí tenemos un agua muy dura y será la resistencia que se habrá estropeado.

Según el servicio técnico tendría que haberle hecho revisiones anuales para cambiarle el ánodo de magnesio de su interior, ya que lleva la resistencia sumergida en agua sin ningún tipo de protección.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Merece la pena cambiar la resistencia y el ánodo y empezar hacer revisiones anuales de ánodo para su mantenimiento?

O directamente cambio el termo y si es así, ¿es mejor poner uno con la resistencia envainada para proteger más de la cal?

Hay algunos profesionales que me han dicho que esto es como la lotería que aunque te gastes más dinero en el termo no significa que te vaya a durar más y otros que merece la pena invertir para aumentar la duración..

¿Me podéis ayudar? ¿Marca? ¿Resistencia envainada? ¿Sumergida?

1 respuesta

Respuesta

Te digo mi opinión. Partimos de la base que la marca thermor es muy básica por lo menos los que yo conozco. Ahora bien el ánodo de magnesio protege al termo si este se acaba el termo se pica saliendo el agua para que me entiendas. Con esto te digo que yo si fuera mi casa lo cambiaría por uno a ser posible con resistencia envainada pero asegurate primero que no tengas algún tipo de derivación u otro problema y no sea causa del termo