Pared de Piscina construida a la inversa, sera posible?

Colegas en mi proyecto de piscina me quieren hacer el muro de bloques separado a 20cm de la tierra picada y luego entre el muro de tierra y el muro de bloque lo llenaran de hormigón con una malla electro-soldada y barras de acero esta variante es factible o no porfa tengo la obra detenida porque ha estado lloviendo pero en cualquier momento comienzan, pudieran ser tan amables en ayudarme.

Sld.

1 Respuesta

Respuesta

Yo e visto muchas formas de realizar piscina

La que yo he realizado era para poner luego una lamina de pvc y primero lo que hacíamos era el fondo con doble malla con varillas cada 50 cm en la parte donde van la paredes estas eran de 8 mm luego los bloques de muro que son para poner 2 varillas en cada hilera estos atados a los que suben del suelo y estos después rellenos de hormigón luego el enlucido y la lamina

También las e visto realizar con doble pared de ladrillos y en el centro la malla y las varillas luego relleno de hormigón y el enlucido

Las gunitadas va la pared de ladrillo o bloque luego la malla y el hormigón proyectado

Lo que no veo claro de lo que te van a realizar es que te haga primero las paredes y luego el fondo Lo siento no poder ayudarte mas pero de esa forma no lo he visto nunca

Entiendo perfectamente lo que comentas que has hecho y también he visto varios videos con las variantes que comentas solo quiero saber si esta variante que comente es factible o no y de ser posible cuales son los riesgos que se pudieran correr en esta version.

Gracias Francisco por el aporte y la atención a mi inquietud

El mayor problema que veo es la unión de la pared con el suelo si hacer primero la pared y luego el suelo

Pero supongo que no sera la primera piscina que van a realizar ya que en cada zona tiene una forma de trabajar y si ya al realizado mas supongo que utilizara el mismo sistema y les funcionara bien

Pues lo que harán es la pared luego el suelocon malla doble u luego el hormigón entre muro y tierra que dejaran una separación de 20cm para rellenarla de hormigón y una capa de malla

Ya comentaras como va la obra

¡Gracias!

Realmente así mismo como anuncie o comente se llevó a cabo el proyecto ya casi 8 meses disfrutando de ella y sin problemas alguno de la misma gracias a todos y bueno que tengan buen fin de semana