¿Cimentación para muro de bloques de hormigón en suelo con relleno?

Quisiera levantar un muro con bloques de hormigón, de 13 mts de largo por 3 mts de alto.

La duda que tengo es sobre la cimentación. Para que la parcela quedara nivelada, se usó un relleno de tierra, bastante arcillosa, de unos 80 cms de alto, hace 15 años.

Así que me gustaría saber qué opciones tengo para realizar esa cimentación de forma que aguante correctamente el muro.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor sería una zanja de 40 cm o 50 por 50 o 60 de profundidad .

Cada 3 m poner un pilar, sacando las Varillas desde la zanja .

Tendrás que armarlo todo con zunchos con hierro corrugado del 12.

Luego tendrías que atravesar otras Varillas del Pilar al bloque en horizontal, cada 4 filas de bloque.

Con esto tendrías suficiente.

Eso si lo primero tendría que verlo un aparejador, para ver cómo está compactado el terreno, 3 m es mucha altura y es muy peligroso levantarlo sin ningún estudio.