Tv con problemas de formato o resolución

A quien me pueda ayudar tengo un tv de 21" de tubo normal Sankey el problema es que desde hace unos días la pantalla se ve más grande y hacia las esquinas se ven acortados los subtítulos y los logos de los canales a la mitad y me incómoda tengo un Deco DirecTV me fui a configuración y lo coloque en formato estándar 4:3 y se ve igual en el tv no tiene para ajustar zoom de la pantalla o resolución que puede ser este problema alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

Prueba a ponerlo en 16:9

Buenas tardes y no amigo el Deco no tiene ese formato solo cine y el 4:3 y el tv no tiene nada de eso son de los que vienen ya automático con el formato de fabrica  es un tv pantalla plana pero de tubo sera que puede ser algun componente desgastado ?? O también tiene que ver la memoria del TV? Que me dices

El formato cine del deco es el 16:9

En definitiva tu TV tiene una pantalla en formato 4:3, como ahora casi todas las emisiones son en formato 16:9 hay dos opciones, poner cine y que recorte por arriba y por abajo perdiendo parte de la pantalla, pero viendo la emisión completa.

Y la otra opción es poner 4:3 que lo que hace es aprovechar el alto de la TV y recortar por el largo, es decir perder un trozo de imagen por la derecha y otro por la izquierda.

Ok amigo aunque lo coloque en cine y se ve igual como te explique entonces el problema podría estar  en el interior del tv  algún componente desgastado que tenga que ver con la imagen porque probé el Deco en otro TV y se ve bien normal

¿La TV es antigua? Si tiene menu de configuración busca alguna opción que se llame aspecto o tamaño de imagen y haz la prueba.