La televisión no se adapta al formato 16:9

Tengo una televisión antigua, es decir, de tubo. Compra un sintonizador, y todo perfecto.
Desde hace dos días que mi televisión parece que no se adapta bien al formato paronámico, es decir, cuando intento ver las sexta y la cuatro que está emitiendo en formato 16:9, mi tele se vuelve loca, cambia el formato de pantalla muchísimas veces en muy poco tiempo (con rallas negras arriba y abajo de la pantalla y sin esas rallas), tengo que acabar quitando ese canal porque es un verdadero mareo. Cuando llegan los anuncios se ve perfectamente, ya que dejan de emitir en formato 16:9.
¿Qué puede estar ocurriendo?. ¿Será problema de la tele o del tdt?

1 Respuesta

Respuesta
En el receptor de tdt debes de tener una opción dentro de menu para poner en lugar de automático el formato 16:9 o panorámico, con esto se debería de solucionar tu problema casi seguro.
Ante todo, gracias por contestar tan rápido.
Lo que me comentas ya lo he probado, y el televisor se sigue volviendo loco, sigue cambiando entre los dos formatos, y si le indico formato 4:3 se vuelve más loco, parece que en ese caso la pantalla juega con tres posibles formatos y va cambiando entre ellos a muchas velocidad.
He grabado directamente lo que sale del tdt al video, y después lo he reproducido en la televisión, y se graba bien, es decir, se graba en formato 16:9 y la televisión no se vuelve loca cambiándome los formatos de emisión. Me ocurre solo cuando veo la tele directamente y programas que emiten en formato 16:9. Y eso me pasa desde hace 3 días, antes los veía sin problemas.
Gracias
Prueba a poner tanto en el menu del tv como en el menu del tdt formato panorámico, yo en mi tv me pasaba lo mismo y se soluciono cambiando el formato en el receptor de tdt, pero prueba a ponerlo en los dos en lugar de 16:9 prueba panorámico, porque imagino que alguno lo tendrás automático o al poner en la tele 16:9 cuando emiten en 4:3 es cuando se vuelve loca, si no también prueba a poner automático los dos y ya me cuentas que tal, pero yo lo solucione poniendo panorámico que es igual.
Nada, sigue igual, en serio, es un verdadero mareo, no consigo ver la tele ni un minuto seguido. Lo raro es que ha sido de un día para otro, yo lo veía todo bien. Pero no se donde estará el problema, en la tele o en el tdt. En fin, ya solo me queda este fin de semana intentar conseguir que me presten otro tdt y probarlo. No se me ocurre nada más.
Prueba como dices a cambiar el receptor, pero antes de ello prueba lo siguiente y me cuentas que tal, cambia el cable de euroconector y cambialos de posición ponlo aunque sea en otra salida de euroconector de la tv y en el deco ponlo en la segunda salida, de esta manera la faena es que no entra automático tienes que seleccionar en la tele el av en el que lo conectas pero vamos a intentar a ver si damos con tu problema.
He desconectado todo, solo he dejado el cable de antena de la pared al tdt y el euroconector del tdt (en la entrada que pone tv) a la televisión. No he dejado nada más y sigue igual. Este fin de semana pruebo mi tv con otro tdt y así veo si el problema está en la tele o en tdt.
Pero prueba lo que te dije, no en la entrada que pone tv del tdt si no en la que pone vcr (av2), es que es muy rara tu avería por que normalmente se soluciona sin problemas poniéndola en panorámica.
Bueno, pues probé lo que me comentaste, pero solo se veía niebla. Conseguí prestado otro tdt, lo conecté igual y con los mismos cables que mi tdt y se veía los programas que emiten en formato paronámico perfectamente. Me llevé mi tdt a otra tele y también funcionaba. Así que lo volví a probar en mi tele y ya funcionaba bien. La única diferencia era que el tdt lo coloqué en un sitio diferente. Yo lo tenía colocado en pirámide el dvd, sobre el dvd el video y sobre el video la tdt. Parece que el problema venía de allí, el video puede que le metiera interferencia, aunque no estuviera en funcionamiento, pero no se, porque fue después de un mes y de un día para otro. La cuestión es que lo cambié de sitio y funciona perfectamente.
Pues me alegro que ya se te solucionase el problema, el caso es que el video si lo tenias como intermedio no te dejaría cambiar el formato, pero aunque veo que costo me alegro que por fin se solucionase.
Si quieres puedes probar a conectarlo igual pero pon primero el tdt, después el video y por ultimo el dvd. ¿Todo esto no lo explicaste si no uviesemos buscado otra solución por que la verdad que vaya mareo no?
Bueno, no creía que la posición física como tuviera el video y la tdt pudiera influir, la verdad. Las conexiones con los cables entre el video, el dvd, el tdt y la tele, pues si, pero si físicamente tengo el tdt sobre el video, pues no pensaba que pudiera influir.
Muchísimas gracias por tu interés y por la rapidez en tu constestaciones.