Cambio de imagen en televisores planos

Tengo un televisor desde hace poco y me he dado cuenta que las películas no se ven en formato cine, a ver si me explico, es como si fuera una película para televisión o un video casero. No tiene el formato de cine. No sé si esto es otro formato de video, son los hertzios o los frames.

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres decir que algunas imágenes se ven en formato de TV antiguo con dos barras negras a los lados?

Buenas.

A ver,tú sabes que el formato de televisión no es el mismo que el de cine.Se ven de otra forma.Pues ahora,las pelis se ven como si se rodara con una cámara domestica de alta definición.Con sus rayas negras y con todo,he tenido teles y en todas las pelis se ven como se tienen que ver,pero ahora,con esta de 40 pulgadas,se ven como te digo.

Saludos

Creo que ya sé por donde suele venir el problema. ¿Las pelis también las emiten por TV o son DVDs?

La TV hoy en día lo emite todo en formato 16/9, si hay algún ajuste alterado debería afectar a todo lo que se vea. Como la TV es en 16/9, lo que sea antiguo en TV 4/3 se debería ver con dos barras negras a los lados, y las películas que sean en panorámico con barras negras arriba y abajo.

Busca una función que se llama formato de imagen, se suele usar para adaptar la imagen a la TV, la deberías tener en original, y debería mostrar las imágenes en el formato tal cual le llegan.

Espero que tengas suerte y sea esta la solución, si no coméntalo.