Tdt nilox

Tengo un Tdt marca NILOX modelo NX-DT50U algunas veces me ocurre que al cambiar de canal se me pone en 16:9 osea me salen dos rallas negras arriba y abajo lo mismo me ocurre cuando pongo a reprocucir una peli se pone 16:9 y se quita y se pone así muchas veces no se si es algo de configuración pero ya lo intentado todo y no soy capaz de quitarlo. Me dice que para borrar las pelis pulse la tecra UP/DOWN pero no la encuentro en el mando.
A ver que solución me puedes dar.

1 respuesta

Respuesta
No tengo el manual de ese TDT, pero te explico como debe de ser, ya que es igual prácticamente en todos, quizás las palabras que yo ponga no corresponden con lo que tu tienes, pero sera parecido.
Para que no se cambie el formato (16:9). Entra en el menu, ves a configuración de TV, tendrás que ver algo que haga relación a 4:3 y 16:9. Posiblemente también este la opción automático, seguro que tienes esta seleccionada, pon la que más te guste 4:3 o 16:9 y sal del menu. Ahora no debería cambiar de formato la pantalla. Si sigue cambiando entonces no es el TDT sino tu televisor. Busca en el televisor los mismos menús de antes y pon tu preferencia.
Con respeto a lo de borrar, el UP/DOWN seguro que son los botones de subir y bajar canales CH+ y CH- o los de volumen Vol- y Vol+.
Ya me dirás si te ha ido bien.
Lo primero es agradecerte tu respuesta, he estado comprobando toda la soluciones que me has dicho pero nada sige esatamente igual, pero hice una prueba con un pendrai de 4gigas y no me hacia el efecto de las dos rayas negras que me salen por arriba y abajo que se quita y se pone. Luego la peli se ve bien un ejemplo ayer me puse a ver la serie del barco si lo veía con el disco duro de 250gigas me salia la dichosa rallas negra y el mismo vidio lo vei en el pendrai de 4gigas y funciona bien.
Me da la impresión que el fallo esta en el disco duro de 250gigas te digo la marca es un SAMSUNG modelo HX-MU025DC a ver que se te ocurre para poder solucionarlo.
Muchas gracias
Perdona la tardanza, pero he estado fuera hasta hoy.
Me he liado un poco con tu respuesta. ¿No era el TDT lo que cambiaba la imagen? De todas maneras, ¿dónde conectas el pen y el disco duro?
Ya me dirás
He estado haciendo más pruebas, el otro día quite el tdt y lo conecte a otro televisor cual fue mi solpresa que fusionaba perfectamente con el disco duro de 250gigas.
Así que mi concrusion es el televisor el que hace este efecto es samsung plano con uno 6 años de edad he mirado el manual y no encuentro nada es posible que sea avería del televisor. La solución seria cambiar de televisor para solucionar el problema no se me ocurre otra ida. Contestando a tu pregunta lo conecto en el mismo sitio en el usb del tdt el pendrai y el disco duro de 250gigas
A ver que idea tienes para solucionarlo.
Muchas gracias.
No se si esto que te voy a explicar ya lo has hecho, pero por si acaso.
Cuando te explicaba en la primera respuesta
"entonces no es el TDT sino tu televisor. busca en el televisor los mismos menús de antes y pon tu preferencia"
No se si los menús de configuración los has mirado con el mando de la TV y no desde el mando del TDT, ya que hemos descartado que sea el TDT.
Dime el modelo de la TV
He mirado el menu del televisor y no encontrado nada pero hay un botón en el mando a distancia que silve para aumentar la imagen o disminueirla que es con la que correjo este fallo te comento el modelo de televisor es una SAMSUNG CW-29M66V.
Muchas gracias.
Tu televisor tiene en el mando un botón que se llama P. SIZE que supongo que es el que tu dices que le cambias para corregir el fallo.
Autowide es para que la tv ellasola detecte los tamaños de las emisiones y ponga 16:6 o 4:3 automáticamente.
16:9 estas forzando a que todas las imágenes se vean así ("estirado")
4:3 estas forzando a que todas las imágenes se vean ("cuadrado")
Panoramico, Zoom 1 y Zoom 2, pues forzando ha este efecto.
Si no te gusta los cambios elige el 16:9 o el 4:3 según tus preferencias. Recuerda que en el tdt tiene que estar también la misma opción.
Llevas razón el mando adistacia tiene un botón con el nombre P.SIZE lo he estado probando pero me sige pasando te explico.
El televisor al pulsar el botón P.SIZE me sale:
-Normal.
-Zoom1.
-Zoom2.
-16:9.
El Tdt seria en el menu configuración me sale:
-4:3LB.
-4:3PS.
-16:9.
-Auto.
Como puedo ponerlo para que no me pase el problema.
Muchas gracias
Yo pondría en la TV normal, y en el TDT en 4:3 LB (no me acuerdo ahora mismo) si no es esta, pues es la 4:3 PUES.
Muchas Gracias por tu ayuda parecese que lo he podido solucionar como me dijiste. Y no ha vuelto a salir las dichosas rallas negras.
Muchas Gracias.