La imagen de mi televisor se agrandó sola

Como la puedo volver a su tamaño normal esto le paso mientras estaba encendida es vieja pero no tanto creó marca lg

2 respuestas

Respuesta

En la configuración de la imagen del TV si esta en formato PAL/NTSC y en 16:9 4:3, etc ve probando hasta que consigas que se ajuste bien la imagen

No sirve eso creó que la bronca es de adentro

Si tiene la opción de restaurar valores por defecto, pruébalo, también hay TV que permiten actualizar el firmware para solucionar problemas, si fuese por dentro estaría dañado el control de imagel y te lo tendría que mirar un electrónico para repararla

Respuesta

I. Hola.

Manuel, también puedes intentar acceder al modo servicio de tu TV, es trata de un menú de opciones oculto desde el cual puedes ajustar la posición (encuadre) y tamaño de la imagen. Normalmente se activa desde el mando a distancia.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm#LG

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/como-entro-al-modo-de-servicio-de-un-tv-lg-t368868.html

La avería que sufre la TV suele venir por bobinas o condensadores del chásis en mal estado, tendrán que sustituirse, aunque no estoy seguro de que esa sea la causa. Como comenta Talaverano26, es aconsejable acudir a un servicio técnico si no tienes conocimientos.

En estos casos, la imagen inicialmente se 'expande' o agranda al encender el televisor, para luego poco a poco ir disminuyendo hasta volver a la normalidad (la contracción puede medirse facilmente por la mosca o anagrama de los canales).

. Saludos_______________