Ver película a pantalla completa en la TV

Mis padres tienen una TV (algo desfasada) y un DVD domestico que conecto a la TV mediante HDMI.

Ayer conecté una memoria USB al DVD domestico con dos películas, y ambas películas las reconocía el DVD. Pero a la hora de visualizarlas, el sonido si se reproduce pero la imagen se ve pequeña, es decir, la imagen se reproduce en el centro de la TV pero lo dicho, una imagen bastante pequeña.

¿Cómo puedo hacer para que se reproduzca a pantalla completa? ¿En 16.9 llegando a casi el marco de la TV y no quedándose en el centro?

Modelo TV

Modelo DVD domestico

1 respuesta

Respuesta

Según se lee en el Menú de la TV, esta trae de casa el AFD (Detección Automática de Formato), por lo que básicamente es un Plug and Play. Según qué aparato reproductor le conecte, la tele detecta el sistema en el que está emitiendo y se auto adapta.

Por lo tanto, solo le queda ajustar el sistema y tipo de pantalla en el reproductor Blu Ray, cosa que puede hacer desde el Menú de Herramientas del mismo.

Para que todo esto funcione sin sobresaltos, lo correcto sería conectarlos con un cable HDMI para conseguir la calidad adecuada en cada reproducción.

Hay sistemas de archivos que son grabados en ordenador que pueden variar su lectura. Tendrá que ajustar los valores según cada sistema usado una primera vez para después ser reconocidos por la tele siempre.

El formato 16:9 es el más grande y de mayor resolución pero a veces algunos archivos de dejan visualizar mejor en el formato 3:4 o LetterBox. Adapte a su gusto y según el formato en el que fue grabado el archivo.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZchHAQkiPM