Compra de moto con cargas

Mi hijo ha comprado una moto de segunda mano, tiene el contrato de compraventa, en el que figura que no tiene cargas, pero al ir a hacer la transferencia le dicen que tiene 2000 euros de cargas ya que el vendedor la tenia financiada y que no se puede poner a su nombre. Ha llamado al vendedor y a puesto buena voluntad en arreglarlo. Mi pregunta es que si el vendedor no lo soluciona, ¿cómo tendría que hacer para denunciarlo y que se solucione el problema?.

Muchas gracias. Un saldo

Mar

1 Respuesta

Respuesta

Por si no se ha dado cuenta, su hijo ha sido víctima de una estafa. El vendedor no va a hacer absolutamente nada para cancelar la carga, que él sabía que tenía y aún así vendió la moto. Tienen que ir a la comisaría de policía, sin más.

Hola de nuevo, muchas gracias por responderme, entiendo que debe ir a la policía a poner una denuncia, ¿pero luego que procedimiento seguiría? ¿Se podría llegar a juicio?

Se puede llegar a juicio, aunque eso es algo muy improbable. Una vez que la autoridad judicial tome declaración al vendedor, en un delito de estafa, verá cómo aparecen 2000 y queda resuelto el problema.

¡Gracias! por sus respuestas, esta misma mañana nos ha enviado el vendedor una foto de la   transferencia del dinero que faltaba de pagar a la financiera y nos va a enviar el contrato de la financiera ya cancelado, no obstante mi intención es llamar a la financiera para saber con  certeza que está todo correcto y no hay nada pendiente, si es que me lo dicen, de no ser así , si tengo alguna duda seguiré su consejo. Muchas gracias