Como exigir la cancelación de un contrato compraventa de un coche?

Hace una semana compre un vw golf, para ello antes lo lleve a la casa oficial VW para que le hicieran una revisión, de una hora por la que me cobraron 70 euros, resulto en dicha revisión solo encontraron fallos no muy importantes y acabe comprando el coche. 24 h después de la compra me doy cuenta que el coche que había comprado no era exactamente el modelo que yo pensaba ya que el vendedor lo había anunciado en una web como un tdi de 130cv, y en el contrato tb queda reflejado este dado, pero en realidad era un tdi de 115 otro modelo. Además al llevarlo a mi taller de confianza nos damos cuenta que el coche tiene graves vivios ocultos, que el vendedor no había declarado y que en la casa oficial no habían visto, tales como que tiene la calefacción anulada lo cual tiene un coste de unos 750 e, como que había tenido un golpe y tiene el eje trasero deformado o como que tiene los km cambiados y posibles problemas en la junta de la culata además de algunas cosas más... Me pongo el contacto con el vendedor y no quiere saber nada... Y me pongo en contacto con la casa oficial Vw y después de poner una reclamación, me dicen que me devolverían los 70e q me cobraron...

Q puedo hacer, ¿debo denunciar ante la policía? E ido al consumidor de mi ayuntamiento y me dicen que al ser un particular no pueden hacer nada, ¿qué si quiero ir contra el concesionario oficial algo podrían hacer?

¿Nose si ir por lo penal o por lo civil?

Si contratar un abogado y meterme en más gastos...

1 Respuesta

Respuesta

Al haber vicios ocultos, el vendedor aunque sea particular tiene que hacerse cargo de la reparación, pues esta dentro del tiempo de garantía, esto sería una demanda por vía civil, por incumplimiento de contrato, por vía penal... lo tienes más difícil, pues aunque se publicitara como un 130cv, cuando tu llevas el coche al taller, tienes en tu poder la documentación, por tanto es un error tuyono comprobar esto en el certificado de características técnicas. Por tanto es muy difícil que prosperase una denuncia por estafa en vía penal. Te aconsejo que busques un abogado y denuncies, por lo menos, el vehículo te lo tendrán que reparar y entregar sin vicios

De todos modos... Lo del concesionario es muy raro. ¿Posible connivencia?, denuncia igual destapas algo más serio con el taller del concesionario, por que con hacer un diagnóstico de función guiada habrían dado con la rectificación de kilómetros. Esta parte, no la había entendido bien, pero sustenta la estafa, ve con un informe de tu mecánico, al Puesto de la Guardia Civil o Comisaria de Policía Nacional, más cercano y pon denuncia por estafa, que la hay, adjunta el diagnostico de la casa, por si están compinchados