Necesito que me aconsejen una rutina de ejercicio casera

Antes de decir cualquier cosa, gracias por tomarse el tiempo de responder.

Tengo 15 años y hago ejercicio en casa con mancuernas. Agradecería muchísimo si me recomendaran una buena rutina o consejos de cómo formar una buena rutina por mi cuenta.

No diré cantidad de repeticiones ni ejercicios complementarios, pero mi rutina (La puse en otra pregunta) es: Lunes: Pierna | Martes: Brazos | Miércoles: Pecho y espalda | Jueves: Hombro y Pierna | Viernes: Pecho y Brazo.

Los fin de semana los dejo libre para descansar. Soy Ectomorfo con muy poquita definición, es por eso que mis rutinas de ejercicios duran como mínimo 30 minutos y máximo 1 hora. También agradecería que me recomienden qué alimentos consumir más para ganar más músculo.

2 Respuestas

Respuesta

Sobre ejercicios de gym, no puedo decirte mucho, solo que a tus 15 te sugiero que veas a un entrenador, que te evalúe y de diga que hacer, al menos, los primero pasos, aunque sea un par de clases, si es que quieres. Sobre alimentación, no hay alimento específicos ni suplementos por más propa que hay por ahí, quema grasa y todo eso, de nada sirve si no es dado por un profesional, con el historial en mano, pero hay muchos que lo toman, cada cual su vida . Con una alimentación : Equilibrada en sus elementos, con todos los demás elementos :vitaminas fibras minerales, etc. y utilizar alimentos preferente saludables(frutas verduras, menos chatarra dulces y demás) y un aporte correcto de calorías, es suficiente, aunque esto es una apretada síntesis, es lo indispensable, y por supuesto, control o chequeo medico cada tanto, se haga o no ejercicio. Generalmente para los que ejercitan, utilizan algo más de proteínas, pero eso se puede lograr con alimentos comunes, sea que consumas prod de origen animal o vegetal o ambos, no es necesario tanto, si se trata que quieres marcar o tonificar( es lo mismo) no es necesario tanto, por lógica los músculos se engrosan, si es para Ganar masa muscular, de eso no adhiero, no comparto el fitness, pero es gusto de cada uno, para eso se necesita hacer ejercicios de diferente manera. Sds.

Respuesta

Ya he respondido a tu otra pregunta pero le quitas importancia a las cosas que realmente la tienen.

Que ejercicios, ¿series y repeticiones haces? ¿Qué peso tienen esas mancuernas?