¿Cómo puedo convertir una idea en un negocio rentable?

Sé que muchas empresas en Sonora surgieron a partir de una buena idea y pudieron trascender internacionalmente, me gustaría saber si existe una metodología para lograrlo.

Respuesta

Lo ideal sería planificar la viabilidad del proyecto.

Analizar si cuentas con los recursos necesarios para iniciar ese proyecto, o de si precisas de un crédito para poder hacer frente a los primeros meses.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si existe una metodología, todo lleva un proceso y un desarrollo te sugiero, primero tu idea debe brindar una solución a un problema existente, o oportunidad de mejorar algo una vez establecida la idea en papel, o un archivo la debes registrar en el IMPI o Derecho de Autor según sea el caso y así patentar, a tu nombre la idea o invento para que no te la roben. Y después te sugiero que vayas a una incubadora de negocios por ejemplo universidades ahí te brindan toda la asesoría que necesites de todas las áreas que requieras para iniciar tu empresa, o negocio además te pueden brindar financiamiento económico para tu empresa. Mucha suerte con tu emprendimiento.

Respuesta

Al momento de tener un negocio propio nos concentramos más en como gastar menos generando más utilidad. Sin embargo, olvidamos el factor importe; el cliente. En mi opinión persona te recomiendo pensar como cliente, pensemos en las necesidades y en que es lo que está buscando el cliente.

También preguntarnos como empresa que es lo que podemos cambiar, para poder dar más resultados.