Empresa servicio domestico

Estoy en marcha para empezar con una empresa de servicios domésticos y limpiezas a empresas para mi mujer, y la verdad no tengo experiencia en el sector pero si en la selección de personal.
Mis dudas son a la hora de elaborar el plan de negocio, y sobre todo a saber o conocer como trabajan estas empresas y que margenes tienen para prever facturaciones.
Estoy empezando y bastante perdido.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente a la hora de iniciar una empresa considero imprescindible realizar un plan de negocios, te podrás descargar cualquier modelo por internet, este plan de negocios se divide en varios apartados
1 Dearollo de la idea: en este apartado se in cluye todo lo relativa a la idea, el negocio, el local, los productos a vender etc...
2 Plan de Marketing: quizás uno de los apartados ms importantes, es el estudio de tu producto, de tu competencia y los medios necesarios para conseguir clientes
3 forma jurídica, establecerás si quieres ser autónomo o sociedad
4 Económico financiero, establecerás paso a paso todos los gastos e ingresos de tu empresa, la financiación necearía, los gastos, las inversines etc...
El plan de empresa sera el mapa para iniciar tu empresa
Si estas interesada desde Virest Consultoría Social te podemos ayudar para poner tu empresa en marcha
Esther Bravo abogada de Virest consultoría social
Respuesta

Pues te recomiendo que pidas ayuda a una institución o busques formas de financiamiento con expertos que te orienten; la verdad, te puedo recomendar los préstamos Compartamos Banco que me ayudaron bastante para sacar adelante mi negocio de zapatos. Lo interesante es que no sólo te prestan dinero, sino que tienen programas que te asesoran sobre cómo manejar mejor tu negocio.

Respuesta

Si, efectivamente antes de crear una empresa de limpieza, debes evaluar y planificar varias cosas, dentro de ellas el desarrollo del canva o de la idea de negocio donde determines los proveedores, estructuras de costes, fuentes de ingresos, tu propuesta de valor o lo que te diferenciará del resto, segmentos de clientes, canales. Ya luego que determines estos puntos entonces estructuras el plan de marketing y de reconocimiento de marca. Pero pienso que lo primordial es determinar bien tu modelo de negocios.