Portal

Soy responsable del área de sistema de una cooperativa de servicios telefononicos y estoy planteando el desarrollo de un porta para la misma, mi inconvenientes son que el directorio no aprecian el beneficio que representa tener un portal aquí, ellos más lo ven todo por la parte económica, ahora bien, lo que quiero es que usted me pueda dar varias razones por las cuales ellos deben aceptar el desarrollo del portal, pero estas razones tienen que ser económicas, me explico, ellos esto lo ven como un gasto no como una inversión, y aquí es donde pido su asesoramiento como experto en el tema, usted me puede proporcionar como ellos van a recuperar lo que están invirtiendo, osea mejor si es con ejemplos claros para que no haya confusión.

4 Respuestas

Respuesta
Es muy extenso de explicar en un mensaje las infinitas posibilidades que se pueden suceder para tratar de defender un proyecto de esta índole.
En las empresas tienden a "reducir" costos, lo que no está mal teniendo en cuenta que es un emprendimiento y como todo emprendimiento, la idea es hacer dinero, no entrar en déficit. Por lo cual a veces es muy difícil presentar un nuevo proyecto y demostrar que puede ser un nuevo paso para la empresa hacia el crecimiento de la misma.
Siempre es bueno trazar un gráfico basado en conjeturas que a su vez tengan peso y datos concretos de posibles ganancias. También es bueno hacer un estudio de mercado y enumerar estadísticas de otras empresas que han logrado crecer en base justamente a estas decisiones de superarse e insertar nuevas formas de competir nacionalmente o en el mundo entero.
Sugiero ante todo amigo, que te armes de cosas que puedas representar gráficamente, y que sean cosas en lo posible irrefutables, de esta manera no solo podrás conseguir que en la empresa se te tome en cuenta por tu capacidad de proyectar, sino por tu perfil de emprendedor.
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
Lo más básico y lo más claro es el tema de la publicidad. Estar en internet significa estar en el mundo entero las 24h del día los 7 días de la semana.
Agilización en el sistema de compras.
Trato más efectivo con los clientes (por ejemplo con una FAQ).
Eso yo creo que es lo básico de estar en internet, aparte de la publicidad en su propio portal, claro.
Respuesta
Necesitaría más datos como para darle un asesoramiento: País, visitantes, para que la gente visite el portal este debe de dar un servicio a cambio, depende del servicio la cantidad de gente que lo visite.
Un sitio con muchos visitantes es económico a partir de publicidad.
Supergml
www.sagitauro.com
Respuesta
Respondí varias veces esta pregunta, pero no se que error hay que no aparece como contestada. Por favor avisame si recibiste esta. Y enviame tu email así te respondo ahí directamente.