Producto innovador

Soy estudiante aun, de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Mexico, hace como 6 meses, unos amigos y yo creamos un producto para un trabajo de la escuela, y resulto ser un producto químico, com propiedades medicinales que ni las habíamos pensado, y que fuimos comprobando con el tiempo. Yo se que el producto nos puede dejar mucho, y quisiéramos crear una empresa, pero en este momento no tenemos dinero, y ni la menor idea de como hacerlo. Aun nos queda algo de producto, pero no lo queremos vender, hasta no tener la patente, ¿qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero patentar, pues es la defensa jurídica, y la base sobre la que asentar cualquier futuro negocio.
Presupongo que tenéis pruebas reales de las propiedades medicinales comentadas, partiendo de ellas y como segundo paso deberéis buscaros un socio capitalista que este en condiciones de ofreceros el capital que necesitáis a cambio de un porcentaje en la mercantil que se deberá de crear. Para tal negociación deberéis de presentar un Plan de viabilidad del negocio que planteáis, y apoyar el mismo en los resultados demostrables que ya hemos comentado que disponéis. Además tenéis la prueba física (algo de producto), para que se someta a los análisis pertinentes, que servirán para demostrar la veracidad del producto base sobre la que pretendéis establecer el negocio. El Plan de Vialbilidad comentado no solo es un documento sino que debe de ser el alma de un proyecto empresarial, por ello es vital su confección. Aspecto que desconozco por el planteamiento de la pregunta si estáis en condiciones de realizar por vosotros mismos.
Con más información espero poderos asesoraros mejor