¿Cuándo alquilas un piso el propietario tiene la obligación de informar sobre los futuros vecinos?

Si estos vecinos tienen profesiones de riesgo (Ertzaina en el País Vasco). La Iinmobiliaria tuvo mucha prisa por alquilarme el piso en el que llevo viviendo casi un año con problemas con el vecino de abajo por ruido y descubro por Internet que es policía... Hace 2 días que bajé a llamarle la atención a las 7 de la mañana (nunca me había decidido a hacerlo) casi me pega - se encaró conmigo gritando y me dio un empujón-. La chulería en persona. Intenta mantener su anonimato a toda costa.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto.

E indicarle que religión profesa, si es homoxesual o lesbiana, religión que profesa, si fuma, si ronca, si le huelen los pies, nacionalidad. Y lo que usted indica trabajo

.

Me ha respondido en serio o es en broma?. Estoy pensando en denunciar...Muchas gracias.

Estoy pensando en iniciar una demanda que incluiría a la inmobiliaria,  la comunidad de propietarios y el propietario. De ahí mi pregunta acerca de su obligación de decirme por parte de aquellos que en el piso inferior al que voy a alquilar vive un policía y sindicalista....Gracias.

Perdone por mi ironía.

Que obligación y como podría saber una inmobiliaria que se dedica a alquilar una vivienda en un edificio que no conoce a saber el trabajo de cualquier vecino.

Además aunque lo supiera, no podría decirlo dado la ley de protección de datos.

Olvide el tema.

Cuando digo inmobiliaria, también incluyo al propietario, este tampoco tiene porque saber en que trabaja el vecino

Respuesta

Parafraseando a Mafalda lo malo de llevar siempre los ojos puestos es que una se arriesga a leer cosas cómo estas.

No me gustaría que tuvieras que pasar por lo que estamos pasando mi hijo y yo....

¿Pero no se ha parado usted a releer su pregunta?

Nadie en ningún sitio le va a contar cómo son los vecinos...

Lo bueno que tiene la actual ley de arrendamientos, es que SI LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE e INDENUNCIABLE... el inquilino puede desisir de su contrato pasados los primeros seis meses... e irse a otra parte...

Si el piso fuera en propiedad lo tendría más difícil.