¿Me puede traer problemas la inmobiliaria?

Me entere de un piso que estaba en venta por indicaciones de unos vecinos, (el piso no tenia puesto cartel de venta) y me dirigí al dueño el cual me informo que lo tenia en venta a través de una inmobiliaria que pedía 180.000 euros y no podía venderlo de otra manera por lo que me dio la dirección de la misma (a mi me es indiferente darle ese dinero al propietario o a la inmobiliaria)
El caso es que me dirijo a la inmobiliaria la cual tenia anunciado el piso por los 180.000 euros, y me ofrece hacer un estudio en el que me diga un "experto" si me lo puedo permitir... El caso es que aparte de los 180.000 euros la inmobiliaria me dice que ellos se llevan un 3%+iva...(cosa no anunciada en su publicidad) pero me comentan que es el dinero que ellos se llevan... Ya que los 180.000 son íntegros para el propietario, el caso es que me siguen echando cuentas... Y veo que las condiciones que me pueden dar en esa inmobiliaria y una empresa de ellos que te gestiona la hipoteca son ademas de poco precisas y muy generales, abusivas a mi entender, por lo que les digo que se me sale de precio... Que no contaba con ese 3% y que no estoy interesado..., por lo que no quiero ni que me lo enseñen...(yo no firme nada, y solo les dije mi nombre (sin apellidos) y les di mi teléfono)
El caso es que le comente esto al propietario el cual se indigno con el incremento del 3% ya que a el se lo habían ocultado y le decían que el precio total de venta era por los 180.000 euros, de los cuales 12.000 eran para la inmobiliaria, y este incremento podría haber dificultado la venta de la misma...(y así es, ya que yo no la quería por eso)
Me puede comprometer a mi o al propietario, ¿si cuándo le cumpla el contrato con la inmobiliaria y no la ha vendido con esta decide vendérmela a mi de forma particular?

1 respuesta

Respuesta
No le afecta en nada. Si el quiere vendértelo de forma particular sin intermediar la inmobiliaria puede hacerlo, siempre que él se lo comunique a la inmobiliaria y le pague los gastos que le pidan.
Entonces el propietario del piso, pese a ser el, ¿el qué me manda a la inmobiliaria esta comprometido a pagarle gastos a la misma?
Fui yo el que me entere por mi cuenta de la venta de dicho piso, que no tenia publicidad, y mandado por el propietario me dirigí a la inmobiliaria, en la que no firme nada ni me llegaron a enseñar piso...
El propietario del piso tendrá un contrato firmado con la inmobiliaria donde puso a la venta su piso, por lo que si no respeta ese contrato, la inmobiliaria la pedirá unos gastos.
Otra cosa es que la inmobiliaria aumente el precio para sacarle ganancia. Eso lo hacen todas las inmobiliarias.