Cambio de la cama en piso de alquiler

Recientemente, he alquilado un piso para 10 meses, donde vivo con mi pareja. Ya vimos que la cama de matrimonio era demasiado pequeña (1'30 cm de ancho), pero por circunstancias decidimos alquilar ese piso de todas formas, y yo duermo en la otra cama, que es individual. El caso es que, la primera noche que pasamos en el piso, al probar la cama de matrimonio, nos dimos cuenta de que es un colchón de muelles, y se notan bultos que te clavas y son muy molestos... De manera que es difícil poder dormir y descansar, por no hablar de otras cosas... El alquiler es por un trabajo temporal, tenemos un piso con hipoteca en otra provincia, por lo que no es una buena opción comprar otra cama... Y me preguntaba si el dueño del piso tendría alguna obligación respecto a cambiar los muebles...

1 Respuesta

Respuesta

Si, rotundamente sí, tiene la obligación de cambiar el colchón y comprar uno decente,

Lo digo por experiencia, ya que yo alquilo pisos, y eso es vergonzoso que te presenten un colchón del año de la porka.

¿Sabes dónde puedo encontrar alguna normativa que regule este tema, un documento legal donde pueda apoyarme?

Gracias.

No hace falta de precisar exactamente el sitio, ¿pero en que zona está?

En un pueblo de Alicante.

La normativa correspondiente a casos concretos, por ejemplo con éste caso, no existe ya que cada contrato pone o diferentes claúpsulas, por lo que si en el tuyo no lo pone, es absurdo que le digas a éste hombre que en otros contratos lo pone.

Como te comenté eso tienes que hablar lo con el propietario, al no ser que sea una inmobiliaria, y el propietario es invisible,

Yo de ti, si no te cambia el colchón, o lo decentemente no esté bien, yo buscaría otro piso, y se lo di´ria a la persona con la que hiciste el contrato