Por un moroso

He tenido alquilado el piso durante 3 años y el inquilino solo me pago 4 meses, el resto del tiempo ha estado por el morro y acabo de conseguir sacarlo del piso con el juzgado y la policía. ¿Cómo se ha declarado insolvente también tengo que pagar los gastos del procurador y del abogado que suman 2700?, ¿Con todo lo que he perdido de los alquileres que son 24.000?. Ahora nadie sabe donde esta esa persona no la encuentran, he ido a la policía y me dicen que no me pueden dar información de el, nada de nada. ¿Qué hago? ¿Cómo la encuentro? ¿Esto se queda así? ¿O pongo pasquines con su foto de moroso por todo el pueblo?.
Por favor ! Me siento agobiada y utilizada por los abogados y las leyes.

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedo ofrecerle mi opinión para el futuro:¡ No alquile nunca, nunca, una vivienda o local, sin garantías de cobro de la renta, porque pasa lo que a Vd. le ha ocurrido que no cobra y ademas de tener que pagar, se le encochina la sangre. Es preferible el piso vacío a mal alquilado.
La garantía de tranquilidad de cobro es o alquilar a una persona con un sueldo FIJO, estable, que no sea "autónomo" (yo soy autónomo, luego a estos efectos, al igual que médicos, arquitectos y demás profesiones liberales, no somos solventes = No puede alquilarme sin otra garantía. Solvente sería un funcionario publico, médicos hospitalarios, empleados de grandes entidades por lo que es seguro que no va a dejar su empleo con lo difícil que está la cosa, militares etc.) o
.- Exigiendo una aval de persona "solvente", o
.- Con una garantía bancaria de cobro de seis meses de renta como mínimo (lo que encarece el alquiler unos 30 euros al mes) que es lo que últimamente está de moda y hasta lo ofrece el Estado en esas "ofertas de pisos" estupendas donde todo el mundo va a alquilar un piso céntrico por tres perras gordas.
Ojo: No alquile al Estado, sin ironías, es el que peor paga. Horrible. Incumplidores natos y encima pleitean gratis.
Vamos a su problema: Vd. tiene que pagar abogado y procurador. Veo un poco caros esos gastos. Depende de lo que haya hecho el abogado pero si ha habido lanzamiento con la policía son razonables. Así que tiene que pagar.
"El inquilino era insolvente, además de sinvergüenza", pero eso hay que comprobarlo ANTES de alquilar, no después.
Es preferible el piso vacío a todo este jaleo.
A mí me gusta eso de poner pasquines por el pueblo diciendo "Se busca golfo-sinvergüenza que no paga el alquiler", pero hay un refrán que dice: "Si quieres que la gente se ría... cuenta tus penas María".
En resumen. Olvídese del asunto y no vuelva a alquilar sin cumplir la premisa que le he puesto: "Le gusta el piso? a ver su nómina para comprobar si Vd. me gusta a mí".
Lo siento. No hay posible ayuda, pero no es culpa de la ley, ni de los abogados.
¡ Gracias Juanhito ! Me esperaba algo parecido a lo que me has dicho, te haré caso para la próxima vez. Un saludo
kapri