Validez contrato de exclusividad para vivienda con dos propietarios

Soy propietaria de un piso junto a mi ex-pareja. En este momento queremos alquilar el inmueble y él ha firmado un contrato de exclusividad con una inmobiliaria. ¿Tiene validez
este contrato si yo no lo he firmado?

Me gustaría anunciarlo en otras inmobiliarias y no sé si puedo.

1 respuesta

Respuesta

Ha de tener validez respecto a la propia agencia, porque se trata de un acto de administración, y la agencia habrá actuado de buena fe. Si lo anuncias en otras inmobiliarias, antes deberías denunciar ese contrato comunicando a la agencia que no diste tu consentimiento y que solamente lo prestó sin tu conocimiento un copropietarios, indicando que no estando tú obligada por ese contrato, estás en la libertad de anunciarlo en otras agencias, y ofreciendo en su caso tu permiso para su publicitación si bien sin exclusividad. Ese aviso habría de servir en su caso si luego la agencia quisiera reclamar indemnización