Disfrute de vacaciones o pre aviso?

Agradecida de antemano por vuestras respuestas.

El caso es que me ha salido un trabajo con mejores oportunidades y voy a avisar a mi actual empresa con tiempo.

*¿Los 15 días son naturales o laborables?

* No he disfrutado de vacaciones y tengo contrato desde Febrero de este año, 4 meses * 2,5 dias, si no me equivoco la empresa me debe 10 días de vacaciones días naturales. ¿Entonces debería avisar con 15 días y sólo trabajar 5 de éstos? ¿O trabajo los 15 días y luego debe pagármelos?

* Si no los disfruto, ¿en la otra empresa no podría empezar a trabajar hasta 15+10 dias de vacaciones que me deberían cotizar?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, asegúrate que dice tu convenio con respecto al preaviso, ya que si el convenio lo establece puede ser necesario un plazo mayor, también en alguno convenios no es obligatorio preaviso para contratos inferiores al año.

Como norma general, son 15 días naturales, esto también mientras que el convenio no indique que sean hábiles.

Por otro lado, depende de la empresa que pueda concederte los días de vacaciones o no, es posible que por temas de organización, no sea posible que disfrutes de tus vacaciones durante el preaviso, por lo que procederían a pagartelas como no disfrutadas en el finiquito.

Por último, una vez dejes la empresa, ya podrías empezar en la nueva, aunque te estén cotizando por esos días, podrían darte de alta.