¿Me puede negar el ayuntamiento cómo propietario de un piso que tengo alquilado información del padrón de dicho piso?

Tengo un piso alquilado desde unos 4 años, primero tuve una pareja con una niña de inquilinos, finalmente se fueron y entraron otro pareja de inquilinos. Hoy he ido al ayuntamiento con mi dni y mi escritura de mi piso porque quiero saber cuanta gente tengo empadronada en el piso, el ayuntamiento me ha negado la información exponiendo protección de datos, me han comentado que para que mi piso que de limpio de padrón y solo consten los 2 inquilinos que tengo ahora tiene que ir el mismo inquilino empadronarse y exponer que solo viven el y su pareja, que si no es imposible hacerlo, ni que vaya yo con autorización o mandato de el mismo inquilino. Mi pregunta es clara, ¿puede negarme el ayuntamiento saber quien tengo empadronado en MI PISO? ¿Si es así que puedo hacer al respecto? Repito es MI PISO. Me parece surrealista.

2 respuestas

Respuesta

La unica forma en que puede vd obtener esa información es mediante un madato judicial, que el juez lo expedirá si considera que hay motivo legítimo para ello, por ejemplo que la gencia Tributaria le impute alquileres que vd no percibe, con base en que un exinquilino suyo declare esa vivienda como su domicilio.

Respuesta

Es su piso, y precisamente por esa razón pudo alquilarlo a terceras personas, a las cuales extendió un título (contrato) suficiente como para cursar el alta en el padrón. Las correspondientes bajas se harán cuando los antiguos inquilinos soliciten otro alta en un padrón distinto o, siendo el mismo ayuntamiento, en otro domicilio. El padrón no es un registro al que pueda acceder cualquiera que figure en el mismo, sino una información interior propiedad del ayuntamiento, que solo puede derivarse al poder judicial y poder electoral. Si un funcionario del ayuntamiento da a conocer algo tan reservado como el padrón, podrá incurrir en un delito. Por lo tanto, no tiene usted ningún derecho a conocer el contenido de un registro de la Administración por mucho que considere le concierne el contenido, y ningún juez ni la agencia de protección de datos va a tolerar lo contrario.