Recurso de multa notificada en dirección antigua.

Os cuento un poco por encima toda la situación ya que es largo de explicar. Quiero recurrir un multa, que ya he pagado para evitar más recargos. La multa original es por exceso de velocidad y es correcta, la policía local me envía notificacionpara que identifique al conductor a la dirección que consta de mi carnet de conducir que es en León (es una dirección en la que yo viví hace unos 5 años durante unos meses y que no debería figurar como mi dirección del carnet, luego lo explico), al no recibirla pasa a la oficina de recaudación del ayuntamiento de Ponferrada que me sigue notificando en la misma dirección con las consiguientes publicaciones en el BOPL, no recibiendo ninguna de esas notificaciones.

Por una casualidad la que era actual inqulina de esa vivienda en la dirección de León deja el piso y la casera va a enseñarlo a otro posible inquilino, ve que tengo una notificación de Correos y me avisa, en este momento al recoger la notificación en Correos me entero que me reclaman ya, el triple de la multa iriginal más recargo y costas.

Hay, a mi modo de ver varios errores en el proceso por lo que me gustaría recurrir, por un lado en la primera publicación en el BOPL han publicado correctamente mi DNI y la matricula del coche, pero mi nombre esta mal, han puesto Jose en lugar de Jorge y en segundo lugar el tema de la dirección de mi carnet de conducir. Yo siempre he tenido tanto mi padrón, como la dirección de mi vehículo y la de mi carnet de conducir y de identidad en Villablino, pero tras consultar con Trafico me figura la dirección de León a la que me están notificando. Entiendo que con la renovación de mi carnet de conducir que se hizo mientras estaba viviendo en esa dirección de León en el centro de reconocimiento donde lo tramite modificaron la dirección sin informarme, ya que no tengo constancia de ese cambio hasta ahora, la cuestión es que tanto desde la web de Trafico como desde el teléfono de información de Administración General del Estado, el 060, me indican que para cambiar esa dirección es necesario un certificado de empadronamiento para poder modificar la dirección del carnet de conducir, cosa que no ha podido ser así porque yo llevo desde siempre empadronado en Villablino. Consultando con Trafico en León, tanto el funcionario de administración como la jefa de departamento me aseguran que si, que el certificado lo pone como requisito indispensable, pero que ellos no lo piden, que omiten ese documento y cambian la dirección igualmente aunque no se presente. He solicitado un certificado de padrón al Ayuntamiento de Villablino y un certificado a Trafico en el que me justifiquen que han cambiado esa dirección sin la documentación necesaria, para así poder recurrir ya que no se me esta notificando de forma correcta ¿cómo veis el recurso contando con todos esto datos?

1 respuesta

Respuesta

Si usted ya ha pagado, el expediente estará cerrado, por lo tanto, normalmente, no se admitirá ningún recurso. Que en cualquier caso, lo primero que ha de hacer es personarse en el expediente y solicitar copia de toda la documentación.

Por otro lado, usted tiene obligación de notificar el cambio de domicilio en trafico, tanto para los vehículos, como para el carnet de conducir, para lo que ha de empadronarse.

Mientras no cambie su dirección en trafico, las sanciones irán a la dirección que figura... y después de dos intentos, se puede publicar en el BOP-TESTA. Y por lo que parece, es como han procedido, teniendo complicado el ganar un recurso, al menos en vía administrativa.