Terraza descubierta, calculo en cuotas comunidad

Ante todo agradecer a todos los "expertos" su colaboración para resolver dudas. El edificio tiene aluminosis y se preveen unas obras muy costosas. En mi caso, tenemos un pequeño piso, actualmente una quota del 14% (46m2 en cadastro - en realidad son 25m útiles + terraza cubierta), las cuotas de comunidad son proporcionales a los m2 de los pisos, pero hay un vecino que tiene dos pisos, uno con una terraza descubierta y de uso privativo de 95m2 (en primera línea de mar) que no se ha tenido en cuenta para el cálculo de las cuotas. ¿No debería tenerse en cuenta estos 95m2 para el cálculo de los cuota de participación? ¿Podemos el resto de vecinos solicitar la modificación de los coeficientes? ¿Si se tiene en cuenta estos nuevos porcentajes este vecino tendría la mayoría de participación (55% en total) podría luego hacer y deshacer a su antojo? Es decidir volver a modificar las cuotas o elegir el presupuesto que el quiera, ¿etc?

1 respuesta

Respuesta

Los gastos se reparten según los coeficientes de participación, que no se modifican alegremente por voluntad de uno u otro propietario. Consulten el título constitutivo de la comunidad, donde constarán esos coeficientes. Este propietario debe pagar por la suma de coeficientes de sus dos pisos.

Y este propietario tiene un voto, aunque tenga dos pisos. La ley exige doble mayoría (propietarios y cuotas). Aunque tenga dos pisos, sigue teniendo un único voto.