Solidez en el acrílico teñido

Mi pregunta es específicamente tintoreal, tengo entendido que los colorantes catatónicos en el acrílico tienen un agotamiento del 100% y que en el mercado para hilos de bordar y/o tejer las tonalidades de los colores son claras, ¿pero por qué entonces podría tener problemas de solidez baja? Según solidez al lavado según norma AATCC 61-2A ( ¿a 49°C ) en multifilamentos?

1 Respuesta

Respuesta

Como no menciones el problema concreto, es imposible entenderte. ¿Tienes problemas o no los tienes?

Exacto, si tengo ese problema, con esa norma se hacia antes esa prueba (multifibra) y no había transferencia 4-5, pero en estos ultimas paridas han habido resultados de solidez 3-4, quiero decir que no me han reclamado, pero aun así no encontramos la causa de la solidez. Teñido en madejas de 1.2kg en Armarios.

¿Has cambiado algún producto o modificado temperaturas o tiempos de baño?

No, por eso le menciono, se que la información es pobre, pero es que también estamos en las mismas, pero que atípico podría haber ocurrido? vemos las curvas y son iguales, los productos también, el proceso de centrifugado y secado igual, podría ser el material de procedencia? o algún control en el proceso de teñido que se nos pase? por eso quería una información mas que todo teórica acerca de la solidez del teñido en acrílico.

Me dices que " las curvas son iguales" Pero yo hablo de Temperaturas. Verificadas con termómetro en máquina.

Si en lugar de 103 grados, tuvieses 101, la carga de pigmentos en los poros de la fibra por lo que puede haber menor solidez en los primeros lavados. Luego ya no.Te sugiero verificar ese tema.