Solidez al sudor ácido y alcalino

Como puedo hacer los test de solideces como preparer las soluciones a usar y cual es el proceso a seguir seria tan amable de explicarme tengo la escala de grises el horno y el soporte con las placas para poner las muestra peor nunca hice esta prueba

2 respuestas

Respuesta

Si o si, tienes que conseguirte las normas ASTM o equivalentes, para poder hacer la metodología. Yo no tengo dichas normas. En internet, puedes conseguirlas pero en general, no son gratuitas. Saludos. Jul

Respuesta

Aquí hay un video que te puede servir. La entidad encargada de generar la normativa alrededor de las pruebas de solidez es la AATCC. El video es de Intertek México.

https://www.youtube.com/watch?v=P0CjHUX1QK4

De acuerdo con la AATC la norma es : AATCC Test Method 15-2002: Colorfastness to Perspiration.