¿Qué presentaciones, luego de la hilatura tiene la fibra de acrilico?

He escuchado Borra, Cable (tow), top, Hilados Tipo N, HB, quisiera saber cada uno que son, quiero decir si son hilos, mechas, telas, madejas y cada uno en que maquina de teñido se pueden teñir.

1 Respuesta

Respuesta

El acrílico se produce en forma de microfibras que entre todas, conforman un cable de fibras continuas. Tow.

Este cable se rompe en una breaker por tracción y temperatura y se transforma en las llamadas cintas vaporizadas o no.Estas pueden entrar a proceso o conformar los llamados bump (Arrollado en tacho pero sin él) o en Tops (arrollado sobre un núcleo)

El siguiente proceso es en una maquina llamada integrado, reunir varias cintas. Casi mitad por mitad entre vaporizadas y no, para el llamado Acrílico HB. Sin vaporizar, el llamado regular.

Aquí se comienza con los pasajes de gill intersecting (Estiraje con campo de púas o discos empuados) Normalmente, son 3 pasajes donde se dobla y estiran cintas.

Finalmente viene el pasaje de finiseur, donde se estira y afina(mechas) como también, se hace lo mismo con una maquina mechera. Falsa torsión o torsión real. Sacamos bobinas de mecha.

Las mechas, ingresan a la continua de hilar, donde obtenemos hilo.

Este hilo, normalmente se re bobina, purga y se dobla. También, se hace el proceso de bobinarlo para alimentarlo directamente a retorcedoras de doble torsión.

El hilado retorcido, se madeja y recién ahora, hablamos de teñido. Hilado HB, que encrespa.

El teñido se realiza en maquinas a presión. Luego se centrifuga y se secan las madejas.

Pueden hacerse conos blandos y teñir directamente. Especialmente, si es acrílico regular.

Las madejas, se devanan pasando a conos y se parafinan-Listo el hilado.

Puede hacerse el cable directamente en colores, donde normalmente se entregan en bumps o tops, para poder mezclar y hacer hilos matizados.

Resumen:

Cable o Tow

Bump ó Tops

Cintas

Mechas

Hilos

Hilos doblados o acoplados

Hilos retorcidos-Hilos teñidos.