Como se podría regresar un julio de hilo a conos de hilo.

Se esta analizando la posibilidad de diseñar un sistema de bajo costo de teñido en colores con alta solidez al lavado usando como base el teñido del índigo en cable o en julio (sistema Master), de poder lograrlo tendríamos que regresar del cable o julio a conos de hilo tipo open end. ¿Cómo podríamos enconar el hilo de un julio?

1 respuesta

Respuesta

Primero, tengo que corregirte tu expresión "julio". Es incorrecta. A los rollos urdidos sea de crudo, encolado, etc. se les llama ENJULIO.-

Respecto a enconar: Desde ya te digo que no es posible. Piensa que si tuvieses solo 100 puntas(Cualquier rollo tiene al menos 400 puntas) precisarías 100 cabezas de enconado simultaneo. Imposible desde un enjulio.

Por otra parte: El teñido indigo, es en base a pigmentos y con poca impregnación. De ahí su rapidez en impregnar, oxidar, fijar y secar.

Con colorantes como directos, reactivos, etc. no lo puedes hacer en segundos. Necesitas tiempo de inmersión en baño y temperatura.

Saludos. Te pido cierres la pregunta.

Jul

Es posible teñir con el mismo sistema del indigo en un tren de engomado aunque con poca impregnación tenga la suficiente solidez para hilo para franela y trapo de cocina asumiendo que si se pueda reenconar a partir de un enjulio?

Es posible utilizar el principio del urdido pero alrevez con motores y bandas a una misma velocidad en cada poste del urdido. se podría desarrollar un sistema de urdido alrevez?

Tema teñido:

No creo que logren la mínima solidez de colorante como para franela y trapo de cocina. El hecho de que sean productos de limpieza, no impide que tengan una solidez buenas. Caso contrario, es mejor utilizar hilo color producto de reciclado. Al menos, algún de los colorantes utilizados previamente era de buena solidez.

Respecto al tema de enconado:

Se me ocurre un sistema parecido a la estructura de las viejas selfactinas de hilar.

Un enjulio a no menos de 5 metros con desarrollo mandado y un cabezal múltiple de bobinado que trabaje a baja velocidad( no mas de 100 metros al minuto) con un sistema de rotación/arrollado parecido a las viejas pero nobles enconadoras BKN.

Es decir, 2 lineas o ejes enfrentados-Uno es el enjulio-El otro, los cabezales de bobinado/enconado con mando común. Al medio, debe haber algún sistema de compensación para los arranques/paros y el mando debe ser de arranque progresivo.

Otra, no se me ocurre.

Saludos y no olvides de cerrar la pregunta.

Jul