¿Cuál es la función de las MADEJADORAS?

Necesito conocer cual el la función de las Madejadoras, ¿Tienen alguna relación directa con algún proceso de praparación para el tejido plano?. ¿Cuál sería el flujograma del proceso después de la hila hasta la madejadora?
Agradezco sus respuestas =)

1 Respuesta

Respuesta
La madejadora o madejera, tiene por misión la de preparar madejas para teñido. Actualmente, se utilizan preferentemente en teñido de acrílicos o lana.
No tiene ninguna relación directa con la preparación del tejido plano. El hilado teñido en madejas puede ser tejido en plano o punto indistintamente.
Después de la hiladora, generalmente se encona o bobina, acopla/retuerce y recién, se madeja para teñir. Luego de teñido, secado y devanado a conos.