Colores Manchados

Mi pregunta es del porque algunos teñidos con la fibra rayon viscosa 100% me salen manchaditos o sea de dos tonalidades como por ejemplo un verde, la mezcla del verde es amarillo, azul y turquesa algunas partes me salen un poco más amarillentas y otras oscuras.

1 respuesta

Respuesta
Veremos que podemos hacer en equipo,
Esa fibra es muy noble y pienso que la debes estar tiñendo con colorantes reactivo.
Pirmeramente tienes que tener establecida una tricromia acorde a la naturaleza de los colorantes que estas empleando, para con eso poder establecer una buena curva de tintura. Relación de sal y álcali. Cuida la relación de baño y la temperatura de agotamiento y fijación.
Esta fibra tiende a encoger y a absorber mucho más agua que el algodón,, cuidado aquí.
Me llama la atención las manchas que me mencionas y esas generalmenet son aportadas por el turquesa y con eso una posible mala solidez en esa zona, causado por el exceso de este colorante en la fórmula.
Me puedes dar mayor información al respecto, como lo siguiente:
1.- Curva de teñido
2.- Químicos y Auxiliares empleados
3.- Relación de baño
4.- ¿Presentación del material, Tela, Bobina, Madejas, Cinta?
5.- Tipo y formulación de la receta que estas empleando.