Nuevas gafas, no veo muy bien de lejos

Desde hace 4 años utilizo gafas (con la graduación marcada en la primera foto), de cerca veo "relativamente" bien pero de lejos veo borroso. Hace una semana decidí cambiarme de gafas (montura y graduación) ya que empezaba a no ver muy bien de lejos nuevamente. Hace dos días me dieron mis nuevas gafas, se nota el cambio, las otras ya estaban un poco rayadas. Pero el problema es que cuando me las pongo veo muy bien de cerca (+ o - hasta los 3 metros) pero cuando intento fijarme a los lejos, no consigo leer o ver nítidamente todo. Y claro, si mi problema es no poder ver de lejos y no lo consigo con las nuevas gafas... De hecho me da la sensación que veo mejor con las antiguas. El primer día me dijeron que me tendría que "adaptar" pero ya va para tres días y todo muy bien de cerca, pero de lejos lo mismo, no consigo ver nítidamente. No entiendo muy bien del asunto, así que he decidido poner las fotos de las graduaciones a ver si me podéis ayudar, si están mal graduadas o es sólo cuestión de tiempo y que me adapte a las nuevas. Muchas gracias.

*tengo 22 años.

Primera foto - graduación gafas 2013

Segunda foto - graduación gafas 2017

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de que son pequeñas graduaciones, en la segunda se fórmula distinto, habría que comprobar si es correcta. De todos modos dices que siempre viste algo mal de lejos, la graduación que debes usar tiene que mejorarte a tu edad de lejos y de cerca, si no es así, algo anda mal. Trata de volver y reclamar amablemente, no creo que te acostumbres

Suerte