Hola, Haber si me pueden ayudar con unas progresivas

Me ha
Graduado la vista un oftalmólogo que tiene un buen prestigio aquí y al lejos me
pone lo siguiente, Dcho., ESF. +0'75 Cil. -0'25 Eje 100 Izq., ESF. +1'25 Cil.
-1'25 Eje120, Cerca Dcho. Prisma +3 Base -0'25
100 Izq. Prisma +3'50 Base -0'25 120, bien, en primer lugar decir que el
oftalmólogo tiene un óptica, y me comenta, yo te aconsejo que utilices unas
gafas para el cerca y otras para el lejos y que sean foto cromáticas o algo así,
entonces pensé que con el trabajo que tengo, en un taller mecánico lo veo muy engorroso
utilizar dos gafas y además utilizo bastante el ordenador y tendría que estar
continuamente cambiando de gafas, bien pues como tengo un familiar que tiene
una óptica le pedí consejo y me dijo que lo mejor eran unas progresivas, y que él
me las hacia claro, el problemas es que estamos a 1000km uno del otro, la solución
era hablar con una óptica de aquí que me quisieran vender la montura y él les
enviaba los cristales y así lo hicimos, le dije que me los hiciera él y que no
era por ahorrarme unos euros si no para tener unas progresivas buenas, bueno
pues así lo hicimos y hay empezó mi calvario, las recogí y todo perfecto al
lejos e intermedio bien pero al cerca regular, se lo comento al de la óptica y
me contesta que me tengo que acostumbra que no es como unas gafas normales, y
dije bueno pues haber probare unos días, me extrañaba lo de acostumbrarme porque
si no veo no veo pero en fin, llegue a mi casa y la tele bien, pero al cerca
regular y el portátil imposible todo borroso y empiezo a mover la cabeza a un
lado y a otro algo mejor pero no en definitiva demasiado borroso, y espere unos
días haber y nada de cerca imposible, voy a óptico y se lo comento y me
contesta que eso si lo tienen los progresivos que el portátil no se adapta muy
bien y ya por ahí no entro, bueno pues no me enrollo más, a ver si me podéis
aconsejar que puedo hacer, Gracias
PD. Tengo 49
Años y nunca he llevado gafas, solo desde que este año pasado que cogí una
conjuntivitis que me tubo más de un mes muy mal y me destrozo la vista, ya no
he vuelto a ver bien.

1 Respuesta

Respuesta

Faltan muchos datos: Qué tipo de progresivo es, quien hizo la adaptación y toma de alturas, montaje, centrado, etc.

Progresivos los hay de muchas calidades y tipos diferentes. Es como un coche. Si yo me compro un 600 y luego voy a competir a una carrera de formula 1, diré: ·"Caramba, que pasa, este coche no corre nada, está mal...". Pues no, lo que pasa es que tengo uno con prestaciones no apropiadas a lo que quiero o necesito. Al revés, si me compro un F1 para ir a llevar los tomates a vender al mercado, pues me quejo, porque me he gastado una pasta en el mejor coche que había y no tiene maletero.

En su caso, pueden fallar muchas cosas: O no está bien la graduación (yo nunca monto un progresivo con la graduación de un oftalmólogo, ya que no es lo mismo que para dos gafas) o no es el progresivo adecuado al usuario, o no está bien montado, o no están bien centrados.

La forma de determinar la causa del problema es graduar de nuevo, para ver si la graduación está bien, comprobar si el progresivo es el adecuado al caso, y por último, comprobar si los centrados y montajes están bien.

Hola, al final he ido al oftalmólogo de nuevo y ahora resulta que tengo
conjuntivitis vírica de nuevo (que valla tela con la
dichosa conjuntivitis, que hace un año veía perfectamente
y por culpa de la conjuntivitis no veo ni torta, solo necesitaba gafas en caso muy concretos y tenía unas de 1,50) y también me dice que las gafas que me han hecho tienen solo 2 dioptrías en vez de las tres que tengo y además
los centros no están bien tampoco, puede que hallan
cortado mal los cristales, en fin y que de momento hay que esperar tres meses
con dexafree 1
mg tres veces al día durante 80 días y después FML
otros 80 días

Las conjuntivitis suelen ser puñeteras, sí. Suerte y a ver si se soluciona.

Con respecto a las gafas, SIEMPRE recomiendo acudir a una óptica pequeña, de barrio, con pocos empleados, donde se hagan responsables de la graduación, el montaje y el centrado de las lentes, a ser posible que todo lo haga una misma persona. De esta manera, siempre se desvivirán por que quede bien, mientras que en una gran cadena, o como es su caso, tres personas diferentes (oftalmólogo, su familiar y el montador), se echarán la culpa unos a otros y el que acaba pagando el pato es el usuario.

El oftalmólogo está bien para las enfermedades oculares. Para graduar la vista está el optometrista. Para montar gafas el óptico. En la legislación española, los optometristas son todos ópticos-optometristas.

No se le ocurriría a nadie pedirle a un arquitecto que le levante un muro. El arquitecto lo planea, y el albañil lo construye. El arquitecto será todo lo universitario que quiera, pero el que sabe construir muros es un albañil.

OK. Pues nada, muchas gracias por vuestra respuesta, esperare estos tres meses de tratamiento y haber que pasa, gracias de nuevo

No olvide valorar y cerrar la pregunta.