¿Cómo sustituir tapa de inodoro?

Tengo un inodoro roca que va pegado a la pared y la tapa baja de forma amortiguada.

Se ha aflojado el tornillo izquierdo de los dos que sujetan la tapa al inodoro, pero no sé si hay forma de apretarlo porque no tiene acceso por debajo. ¿Hay qué levantar necesariamente el inodoro?

1 respuesta

Respuesta

Detrás de los anclajes tiene una especie de tapita dentro hay una tuerca tipo Allen. Si la tienes (viene con la tapa) lo ajustada de ahí.

He visto como una pestaña en forma de lágrima en la misma bisagra, ¿puede ser esa?¿No se romperá al intentar levantarla?

Gracias por tu rápida respuesta.

Ahora ya es muy tarde, pero mañana lo intentaré, porque ya estaba echando pestes contra Roca

Y ya puestos te hago otra pregunta, aunque no sé si es de fontanería o electrodomésticos: tengo un frigo con toma de agua para los hielos y agua fría. Soy incapaz de desconectar el tubito de plástico del frigorífico para cambiarlo porque me pierde agua por la toma del grifo. ¿Puedes darme alguna solución?

Muchas gracias

La pestaña está mirando a la cisterna. Son a presión. Con cuidado y algo fino intenta quitarla.

Puedes mandar alguna foto de lo que quieres sustituir del frigo.?

Buenos días

Este es el tornillo que soy incapaz de quitar, porque se me viene toda la pieza, que me parece que es una bomba para que llegue el agua que trae el tubito blanco al congelador. Le he echado 3en1 y no puedo

Y este es el otro final del tubito, que es por donde pierde agua, aunque ahora está desconectado; como ves, roscado al plástico va el manguito flexible para conectar al grifo. Le he echado silicona que pega y sella; me lo vendieron en Leroy Merlin, y en teoría serviría, pero probé la semana pasada y al conectar el agua se volvía a salir. Ahora tengo un pegote y voy a esperar hasta el lunes para conectarlo, a ver si se ha secado y endurecido suficiente y me sirve. La idea era cambiar el tubito de plástico entero, pero soy incapaz de quitarlo, y tampoco sé si aflojando el tornillo no tendré algún otro problema dentro de la bombita o lo que sea.

Y gracias por la respuesta del inodoro; ya lo he apretado, ni siquiera tenía pestaña, y no era la lágrima que yo te decía. Cuando acabemos con esto del frigo te de voto a tope, pues si lo hago ahora no sé si tengo que empezar con la pregunta de nuevo

Saludos

Para ambos casos tienes que tener dos llaves o una llave y una pico. Pero debes aflojar la más grande sujetando la tuerca fina que está en la base que sujeta la bomba. De frente como lo estas mirando sujetando la de abajo la de arriba afloja hacia tu derecha.

En el otro igual. Pero aflojando hacia arriba. Por el pegote no se ve pero parece que el tubito encastra en la pieza de plástico como una manguera normal. Si el encastre era así corta la punta del tubo, limpias toda la silicona y calentado con mechero el tubo sin quemarlo lo vuelves a colocar, porque supongo que el tubo será más fino que la punta. O quiza tenia una tuerquita tb. Si no lo veo no te puedo decir mucho. El trma de los frigoríficos es la condensacion de las piezas, el calor del motor, etc havr que medio se oxiden las partes metálicas y queden agarrotadas. Vuelve a echarle 3 en 1 y prueba de nuevo pero sujetando ambas.

¡Gracias!

Muchas gracias por todo

Ya te he dado un excelente, pero si puedo darte más me lo dices

Saludos y gracias de nuevo