Pequeña fuga cisterna roca doble pulsador

Tras observar la pequeña fuga en el inodoro de mi madre, en primer lugar cambié la junta del descargador, pero al ver que seguía igual, compré un descargador entero (30€) y he cambiado toda la pieza. Incluso he cambiado la parte fija del descargador que está sujeta con una rosca de plástico debajo de la cisterna... Para ello he quitado la cisterna (las dos palometas que la sujetan a la taza y el tubo que rellena).

En fin... Tras cambiar todo, lo pruebo ayer y tras el primer llenado no perdía nada, pero cuando que pulse un botón para descargar agua... Otra vez sigue perdiendo.

Tengo que decir, ¿qué las juntas estaban bastante pasadas... Que puede suceder ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Veo que llego unos 6 años tarde pero me ha pasado lo mismo y al final he dado con el problema. Me he dado cuenta de que cuando apretaba la zona del tornillo (pulsador), hay dos tornillitos (de cada uno de los pulsadores) que sobresalen, bien. Esos dos tornillos son ajustables en altura. Tienes que enroscarlos/desenroscarlos con la mano a la altura que necesites para no tener que apretar el de enmedio demasiado (a mí cuando apretaba el del medio a tope es cuando me empezaba a gotear).

Respuesta

Si ya has cambiado las juntas y te sigue perdiendo, tendrás que quitar la tapa superior con sus 2 pulsadores, después tienes un tornillo que es la que fija el soporte de los pulsadores al sistema de vaciado, ese sistema de vaciado si lo has soltado ya alguna vez tiene una pequeñas pestañas que se ajustan a ese soporte inferior que se fija por medio de una rosca a la cubeta de la base, lo más frecuente que suele pasar es que no estén bien encajada a las pestaña o también puede ser que no están bien alinea y al poner la tapa el sistema está forzado y por eso pierde, si tienes paciencia y eres mañoso lo arreglaras con las explicaciones que te he dado, pero recuerda que son sIstemas que aunque a simple vista parecen sencillos, están muy estudiados y si no se colocan bien te darán problemas. OK

Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que cambié hasta el soporte inferior, como bien dices quitando la rosca que va a la cubeta de la base.

Todo montado de nuevo y pierde igual, es un hilito pequeño, pero no para de salir. Lo desmontaré de nuevo y haré todos los pasos con tranquilidad.

Entiendo que un mal alineamiento puede ser debido a cuando apreté demasiado la rosca del soporte inferior. Las patillas si lo he entiendido bien, son 4 bolitas las que salen del soporte inferior, las cuales encajan en las 4 muescas del soporte superior y se giran para soltarlas o apretarlas.

Por otro lado, entre la cisterna y la taza inferior, hay una goma negra suelta que me supongo une o sella ambas piezas del inodoro para evitar fugas. Es posible que a mala colocación de esta junta sea la causa?. Sinceramente al estar suelta es complicado ajustarla bien.

Gracias de nuevo de antemano y un saludo

Esa goma al poner la cisterna se procura quede centrada, después hay 1 tornillo a cada lado para que se pueda sellar bien esos 2 tornillos los veras bien, antes de poner el soporte inferior del sistema

parece que hice todo exactamente como dices....lo quitaré todo de nuevo y lo vuelvo a montar con más cariño.

gracias

Ok Si te has dado cuenta son dispositivos muy sencillos pero todo tiene que estar dulcemente colocado, sino no no funciona o funciona mal.

Hola de nuevo...ayer lo volví a montar con mucho más mimo u nada :-( no sé si estoy haciendo algo mal, pero ya empiezo a dudar de todo. Si quieres dejo una foto, donde incluso solo con la base montada y sin caer agua por el conducto al uso, pierde agua....

que puede estar ocurriendo?

Gracias de nuevo...a ver si podemos conseguirlo....!!!!

Armate de paciencia al final te funcionará pero esa zona es una de las de licadas, nada más ver la foto veo que te falta una junta suele ser negra de 3 m.m. que se pone en el desagüe la que está entre los 2 tornillos, mira a ver si hay alguna junta para que selle el WC y la cisterna.

Hola...gracias por tu rápida respuesta..entre ambos tornillos, va el desagüe y se sujeta con una tuerca de plástico por debajo. Pues bien, hay una junta de color gris (lo sé seguro porque compré todo el sistema nuevo) está ubicada entre el desagüe que se vé en la foto y el suelo de la cisterna (no se vé, porque la foto está sacada justo desde encima). Donde no hay junta es por debajo, es decir, entre la tuerca y la cisterna por debajo. El sistema solo tiene una junta (adjunto imagen).

http://www.subirimagenes.net/i/130808120527723019.jpg

Que se me escapa?

Gracias

Los 2 tornillos esos hay que apretar bien, mara a ver si lo están.

super apretados....a rabiar

Repasa otra vez zona de la base de junta.

quieres decir que apreté más la tuerca de la base?. entiendo que la junta de la base debe estar por encima y no por debajo (la zona de la tuerca)???

Exactamente no te podría decir, pero visto lo que te pasa, pon una encima y otra debajo, ya ves que si te sigue saliendo agua es que algo no está bien, piensa que esto es como la ley de Murfi, todo cae por su mismo peso, y el agua es muy caprichosa, te lo digo porque llevo con temas de agua, más de 40 años.

OK, gracias....creo que pondré otra debajo y cambiaré las de los tornillos...y así me aseguro....ya te cuento algo....!!!

Gracias

Se constante al final darás con la avería.

Al final no solventé la fuga, por mas que lo he intentado. Encima he cambiado todo el material no para mucho...y para colmo al final tengo que llamar al fontanero...en fin, es lo que hay...!!!