Coche pierde agua por parte trasera del motor

Tengo un Citroën c3 1.4 hdi del año 2003 y hasta hace unos días no me gastaba agua. El domingo de pronto se le subió la temperatura, de estar con 3 rayas paso a 5, lo pare de inmediato y lo revise y tenia agua, estaba dentro de nivel. El lunes cuando lo utilice de nuevo nada mas arrancar me salto chivato indicando que no tenia agua, lo comprobé y el bote estaba vacío, le llene y lo observe durante el recorrido q hice y ni se subió la temperatura ni había perdida de nivel. Hoy martes antes de prender el motor revise de nuevo los niveles el aceite esta bien, no ha variado de nivel, pero el bote del agua vuelve a estar vacío. Después de tenerlo en marcha un rato paro el motor y observo que gotea agua por detrás del motor, pero no logro ver de donde sale. He revisado los tubos que van del bote al radiador y del radiador al termostato y de esos no hay fuga por ninguno. No se so me podéis ayudar, sabéis si dispone de algún manguito q vaya en la parte trasera del motor o si pudiera ser de algún tubo de la calefacción o el aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta

Por la parte de atrás están los tapines del motor, lo más seguro es que estén podridos.

Pero el agua sale limpia, yp cuando miro debajo del coche veo que el agua cae a la altura del tubo de escape

Si sale limpia es por que el agua es nueva. Mira bien que ni sea el agua del aire acondicionado