¿Tengo un clio del año 2000 modelo alize 1.2 60cv gasolina por que se apaga cuando hace calor?

Resulta que me pasa cuando hace mucha calor el coche parece como que le faltara gasolina y cuando me paro en los semáforos se apaga. Le doy otra vez al contacto y vuelve a encenderse pero por 3 minutos al rato se vuelve a apagar. Lo que se me encie de en el cuadro es el icono que parece unos dientes. Au que ahora cuando acelero se me esta encendiendo la luz de stop y el icono del freno de mano como si lo tuviera puesto. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Primero : comprueba Nivel de refrigerante y rellena(mál síntoma: si es necesario); ¿Está bién?; ahora arranca el motor y comprueba fugas en : Vaso de llenado :¿Coge presión? ¿Tira el agua? = Si tira agua al quitar el tapón tienes junta de culata quemada.

Comprueba también fugas en :manguitos, Bomba agua, radiador Motor ; si todo, -hasta ahora-, está OK : date una vuelta de 2km y vuelve: ¿Hay fugas?; ¿Ha subido la temp en el cuadro?; pon calefacción: ¿Sale calor?.

-Ahora deja el motor en marcha y observa si salta el ventilador del Motor: debería hacerlo -en caliente-; si nó lo hace -cambia el FUSIBLE "Engine/Motor FAN"- .(Muy Común)

Responde a Todas, y cada una, de las preguntas :o nó te podré ayudar.

Yá me contarás.

Bueno lo primero gracias por atender mi pregunta. Haber no tiene ni guna fuga por ningún sitio, cuando quito el tapón del bote expansor no se sale el agua lo que si siento la presión de aire dentro del bote. Cuando pongo la calefacción no sale caliente simplemente sale el aire de la calle, al dar la vuelta de 2 km si sube un poco la temperatura pero no mucho. El ventilador salta en cuanto pasa de la mitad del marcador de la aguja. Espero haber respondido a todas sus preguntas. Y gracias otra vez.

Vamos bién, no es tan grave por lo que veo, pero no entiendo bién tu explicación.

¿Luz de dientes?; ¿Qué luces se encienden en cuadro? Hay una luz por Bajo nivel de agua: ¿Está el vaso lleno?

-Los clio cogen Aire en el circuito de refrigeración por Bajo nivel, tengo la Fuerte sospecha de que : tienes bolsas de aire en el circuito; ahora mira las 2 tuberías del radiador-motor caliente en marcha- ¿Están ambas calientes? = si nó lo están puedes tener termostato bloqueado+aire:cámbialo; el radiador :¿Está igual de caliente tanto abajo como arriba?

Bueno : no tienes calefacción por varias causas posibles: 1/tenía Fugas en los pies del habitáculo y alguien lo anuló.2/Tienes Aire : deberás purgarlo .3/rueda selector cerrado roto/desconectado.

Sigue este camino y yá me contarás.

Haber la luz que se me enciende es la que esta justo debajo de la luz de reserva de gasolina la que es como un muelle y unos dientes en color amarillo. Los dos tubos que van hacia el rsdiador están calientes y el radiador por abajo esta calie te y por arriba también aunque por abajo más caliente que por arriba. Un detalle haber si sirve de algo. Yo vivo en sevilla y esta haciendo mucha calor, pero hoy ha refrescado un poco bueno muy poco pero se nota. Pues bien normalmente con mucha calor el coche se me apaga yendo al trabajo varias veces y hoy que corría un poco de brisa solo se me ha apagado 1 vez y ha sido llegando. Gracias por tu atención.

No son problemas de Temperatura, lo verías si subiera de más la aguja, y yá has dicho que salta el ventilador, no hierve, no gasta agua, no hay fugas =Todo bién. Te recomiendo paisano Sevillano que uses anticongelante al 50%, ¿motivo?: Nó Hierve hasta 145ºc!, te protege del tórrido calor que padecemos.

Ahora si! ; Es la luz de avería/calentador(sólo diesel). Síntomas:

Si levantas pié antes de llegar a un semáforo y se enciende, observarás también que la aguja de RPM baila Loca, y cuando pares se cala, a no ser que lo mantengas adrede acelerado.

Puedes buscar a alguien que te enchufe un OBD2 y te lea los códigos, pero te advierto que, a veces, nada de nada.. .

P

-Todos estos síntomas son típicos del clio, Suelen darse al fallar el sensor de posición de la Mariposa del acelerador (TPS: throttle position sensor); si después de cambiarlo, persiste el problema, prueba a cambiar la Sonda Lambda y sensor de posición del cigueñal(TDC).

-Adjunto te envío Enlace Web (muy barato) con Fotos : para que compares tu sensor posición mariposa y de cigueñal, antes de pedirlos :

Sensor

Pero antes de empezar a gastar dinero : mira las bujías; desmóntalas por orden y ponlas juntas; Míralas Detenidamente; si algunas tienen un color diferente =puede ser una bobina de encendido mala.

Suerte y yá me contarás.

Gracias por la info. Haber compre un spray limpia admisión y egr profesional por que creía que venía de hay y creo que no estaría de más que lo utilizara. ¿Los tirones también pueden venir de eso verdad? Y otra cosita el ralentí ya lo tenia bastante inestable desde que empezó a pasarle esto creo que puede ser de lo mismo haber que opinas. ¿Y por ultimo porque el ralentí esta desde hace un par de días en 1500 rpm en punto muerto? Gracias por tu atemciob ya se que pregunto demasiado te mantendré informado.

Sí, casi seguro que es de lo mismo, antes de gastar nada, prueba primero a limpiar la mariposa a fondo con el spray, nó olvides limpiar también todas los tubitos que le entran; Ojo! Antes de desmontar:haz un Esquema dónde vá cada tubo.

Desmontar mariposa

También Limpia el sensor de cigueñal de virutas+mugre, q parece arreglarlo a veces y no cuesta Nada.

El spray que tengo es para limpiarlo en marcha aceleramdo el coche limpia toda la admision pulverizando 5 segundos cada vez hasta agotar el bote. Gracias otra vez te mantendre informado.

¿Una cosita el sensor de intentar del cigueñal no puedo quitarle los tornillos y eso que tengo un buen juego de llaves tubo pero? ¿Hay algún producto para que el tornillo se afloje un poco? Es que no hay cojone je je gracias

Por fin he dado con el problema y al final sin querer. El problema no estaba en el motor, estaba en la bomba de gasolina que cuando hay mucha temperatura en el ambiente deja de mandar combustible. Lo averigüe por que se me apago el coche, abrí el asiento trasero, quite el tubo de gasolina y di al contacto a ver si mandaba gasolina y resulta que al primer contacto no y al segundo tampoco al tercero ya mando gasolina. Eso hace 3 días y ayer lo volví a probar en frio y cada vez qie le doy al contacto sale gasolina en fin que creo qie he dado cob el fallo. Muchas gracias por la ayuda.

Perdona, he estado fuera, me alegra saber que has dado con la tecla, ahora que sabes lo que le pasa : Nó lo vendas! = Aguántalo todo lo que puedas; sé muy bién que los coches de ahora son muchísimo peores, pueden ser hasta desesperantes con tanta electrónica, y estarás todos los días en el taller : sin coche, y soltando dinero todos los días.

Buena suerte.