¿Como comprobar una bibina de imduccion de una vitrocerámica Cambie el triac y el puente rectificador y los ha vuelto a fundir

Como comprobar una bivina de inducción de una vitrocerámica.

1 respuesta

Respuesta

Las placas de inducción se basan en el efecto joule (calor de un coductor eléctrico al paso de la corriente elect.) Esta corriente se manifiesta en los efectos electromagnéticos de un circuito resonante (bobinas y condensadores.) Éstos últimos suelen dar problemas cuando se descapacitan, por lo tanto medirlos y si están fuera de rango de capacidad y tolerancia cambiarlos,

Hay que comprobar como bien dices la fuente de alimentación(puente de diodos y filtros.) También los triac o transistores de potencia (C mos.

Diodos resistencias(PTC ) y componentes asociados a la fuente de alimentación

SUERTE.