Puedo entregar la baja el lunes si tuve que ir a urgencias el viernes

Ayer viernes fui a urgencias por una crisis de ansiedad y por la tarde tuve que volver a ir y la doctora en el justificante me indicó reposo laboral por tres días y me forzó la cita con el médico para el lunes tendré algún problema en la empresa por entregar el parte de baja el lunes ya que la doctora me dijo que ella me daría la baja desde que falte a mi puesto de trabajo...

1 Respuesta

Respuesta

El trabajador está obligado a presentar en la empresa la copia de los partes de baja y confirmación, en el plazo de tres días naturales a partir de la fecha de su expedición. Si se trata del parte médico de alta, lo debe presentar dentro de las siguientes veinticuatro horas posteriores a su expedición. Sin embargo, si se trata de un periodo de muy corta duración, el trabajador debe presentar los partes de baja y alta en las 24 horas siguientes a su expedición.

En tu caso si la expedición de parte fue el viernes, podrás entregarlo en lunes sin problema.

Si pero el médico de urgencias me dijo que el mi médico de cabecera me daría el parte de baja el lunes ya que el no podía darmelo y que no tendría ningún problema por que me lo haría desde el viernes que yo falte a trabajar es así??? Y es cierto lo que me dijo mi jefe de que si no voy a trabajar se quedaría como baja voluntaria.... y pienso que no puede ser ya que tengo los justificantes también como que e ido al centro de salud a tomarme la medicación

Efectivamente, lo que te dijo el médico es correcto, el encargado de hacer los partes es el médico de cabecera, tu tienes el informe médico del viernes con lo que la baja de la dará desde ese día.

En el caso de que te den de baja como voluntaria, deberás demandar a la empresa, ya que puedes demostrar que no faltaste al trabajo voluntariamente, sino como causa de una enfermedad. El despido se consideraría nulo.

Vale muchísimas gracias por la aclaración y tu ayuda me a sido muy efectiva y clara... y para terminar quisiera saber yo pedí baja voluntaria en mi antiguo trabajo y empecé en otro ahora termino contrato puedo pedir la ayuda por desempleo?

Aunque tu último trabajo haya terminado por finalización de contrato, deben pasar como mínimo 3 meses desde la baja voluntaria para poder pedir la prestación por desempleo.

No olvides valorar la respuesta si te ha sido de ayuda. Graciass.

Y no se me pasaría el tiempo si solo tengo 15 días para pedirla???

A la finalización del contrato deben haber pasado los 3 meses.

En la empresa donde pedí baja voluntaria  en el certificado de empresa pone cese en periodo de prueba a instancia del empresario eso que significa

En ese caso no es baja voluntaria.