Despido disciplinario URGENTE

Me acaba de comunicar mi jefe que están tomando medidas para proceder a mi despido disciplinario. Te expongo mi situación.
Actualmente me encuentro en situación de reducción de jornada por cuidado de un hijo menor. Esto en mi empresa no gusto mucho. Trabajo como comercial.
Durante este invierno he tenido la mala suerte de coger gripes, etc mi medico dice que es normal dado que mi hija va a la guardería. El caso es que es cierto que he faltado en varias ocasiones pero siempre he entregado los justificantes (no tengo copia de ninguno).
La semana pasada falte jueves y viernes y el Lunes de la siguiente por encontrarme enfermea, tengo los justificantes pero no los he entregado por olvido, cosa que haré el lunes que viene, con lo que he tardado unos días en entregarlos. Por otro lado al ser comercial tuve visitas en el día de ayer y no aparecí por la oficina, cosa normal ya que tuve que desplazarme de una población a otra, pero estaba trabajando.
Hoy mi jefe me ha dicho que he faltado 3 días injustificadamente (lo que te digo que esta justificado pero aun no he entregado) y me ha dicho que ayer tampoco fui a trabajar, cosa que no es cierta.
En fin, que me he acojonado! ¿Qué puedo hacer? Encima de todos los justificantes no conservo copia de ninguno, nunca pensé que fueran actuar así. Que puedo hacer para que el despido en vez de disciplinario sea indisciplinario, al menos para poder cobrar paro...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, vayamos poco a poco, entrega inmediatamente a tu jefe los partes de baja conservando tu una copia, si no tienes copia para ti fotocopialo y que te lo firmen y sellen en la empresa, o solicita a tu médico una copia de los partes.
Por un retraso de unos días en la entrega del parte de baja se te podría sancionar pero no con despido de ninguna índole y menos estando en reducción de jornada, ningún juez lo aceptaría por lo que estate tranquila.