Dextrosa y amilopectina, ¿Qué cantidades mezclar?

Voy a usar dextrosa y amilopectina post entreno antes de la primera comida para que una vez repuestos los depósitos de glucógeno se empiece a restaurar el músculo con la proteína de dicha comida.

Serán entrenos de 1'5 horas en rangos de hipertrofia y al fallo. Habrá buen vaciado, ya que haré Ayuno Intermitente antes de entrenar.

¿Qué cantidades de dextrosa y amilopectina (y agua) recomendáis? Usaré 5 grs de creatina también en ese combo post entreno.

2 respuestas

Respuesta

Aunque no haya respondido a lo que preguntaba.

Te explico: alterno entrenos de fuerza y de hipertrofia. Solo tomo hidratos en las dos comidas post entreno. Lo de las reservas es porque, si ya suelen llegar muy vacías al entreno, las termino de vaciar o casi después de este. El cuerpo tiene como prioridad reponer la energía antes de reconstruir músculo, ya que la "supervivencia" es lo que lo mueve.

Y si, hora y media porque trabajo empuje/tirón y se me suele ir hora y cuarto seguro.

La dieta, como ya dije antes, es low carb. Solo post entreno los meto. Aprovechando la sobrecompensación del vaciado previo y del de la misma sesión. En hipertrofia sarcoplasmática si influye más. Los días de fuerza, no tanto. Ahí incido un poco más en la ingesta de proteínas. La cual no es que abandone los días de hipertrofia. Pero esos meto una buena reacion de hidratos antes de estas.

Bueno, espero puedas darme una opinión sobre las cantidades a mezclar. Había pensado meter menos dextrosa que amilopectica.

No se porque se comió esto la primera frase que escribí. Decía que gracias por molestarte en responder... aunque no hayas respondido exactamente a lo que preguntaba.

Respuesta

Yo creo que no tienes mucha idea de las funciones de estos sacáridos... Yo te diría que no gastes el dinero ni en monosacáridos ni policasáridos, pudiendo obtenerlos de los alimentos...

¿Saturar las reservas de glucógeno para la regeneración muscular?, ¿Entrenos de 1h y media?.

Por curiosidad... ¿qué rutina sigues?, ¿Y dieta?. Estoy seguro que no te hace falta hilar tan fino para inducir a una hipertrofia...