Si en una conexión monofásica para calcular una llave térmica ahí que dividir la potencia total de un dicho local por 220

En una conexión trifásica tengo entendido que la potencia total ahí que dividirlo por 220 y luego divirlo por 3 ya que es una conexión trifásica es así o no es el método adecuado

2 respuestas

Respuesta

Es correcto como lo expresastes. Dividis la total trifasica por 3 x 220 = 660.

Ejemplo: 2200 Watts en 220 monofasicos= 2200/220 = 10 A.

2200 Watts el trifasico = 2200 / 660 = 3.33 A/ fase.

Si fuese un local grande para calcular la cometida llave general de corte o un seccionador bajo carga también es el mismo calculo la potencia total del local dividido 660 me daría el consumo en amper por cada fase y así seleccionar la sección del cable llave de corte y fusible del seccionador

Perdón Lucas... recién leo esto porque estuve un tiempo, fuera del Foro... y es como dices. Siempre dividirás la potencia total/ 660.

Claro que tratándose de locales mayores o instalaciones más importantes te conviene trabajar con potencias aparentes ( para cubrirte con los distintos factores de potencia)y sumar todas las potencia aparentes... para luego dividir este total por 660 Volts. De allí deducirías el calibre del alimentador principal y sus características. En nuestros Reglamentos de Electrificación ( A.E.A.) tienes importante cantidad de información aclaratoria asi como de los varios coeficientes de ajuste tanto mas necesarios cuanto mayor sea la potencia considerada.

Respuesta

Es correcto, pero hay que matizar.

Se divide entre (220 x 3) por que es trifásica con 220V entre fase y neutro y 380V entre fases.

Si fuera trifásica de 220V entre fases por ejemplo, se debe dividir entre (127 x 3).