Quisiera saber como sacar la sección de la acometida llave general y seccionador bajo carga

En una intalacion trifasica tendria q sacar la la potencia total en wats de dicho lugar y luego dividirlo x 220 y luego dividirlo por 3 o directamente por 660 para calcular cuanto amper x face me ba a consumir y de ahi sacar el fusible y acometida q soporte ese dicho amperaje por face estaria en lo correcto

1 Respuesta

Respuesta

A nivel tablero principal la sección de entrada la podes estimar a partir de la potencia aparente esperada. O sea los KVA calculados en base al censo de cargas instaladas presentas afectadas de un coeficiente de simultaneidad apropiadamente calculado. Todo este detalle esta ampliamente tratado en las Reglamentaciones de Inmstalaciones Eléctricas emitidas oportunamente por la Asociación Electrotecnica Argentina, por las cuales deberías tomar conocimiento.

La máxima intensidad de línea resultante la obtendrías dividiendo los VA totales por 660, porque se trata de un suministro trifásico.

Conocido el dato de la corriente máxima a nivel Tablero Principal, así dimensionas las protecciones ( fusibles, seccionador fusible, interruptor compacto. Etc.). El tema de la acometida lo maneja la Distribuidora.

Esto es todo cuanto te puedo indicar en base a lo que estas preguntando...